EUforia – Crónica Worlds 2019

Grupo C

¡Nueva jornada de Worlds 2019! Volvemos un día mas con el mejor League of Legends internacional. Hoy es el turno del llamado grupo de la muerte, el grupo C. Os contamos minuto a minuto las claves de todos los partidos de la jornada.

SKT demuestra de nuevo su calidad

El primer partido de la jornada desde luego es uno de los mejores partidos que el espectador puede presenciar. Los coreanos de SKT contra los chinos de Royal Never Give Up.

Para su composición el equipo de Royal eligió a Mordekaiser, Jarvan, Kayle, Ezreal y Galio. El equipo coreano eligió a  Gangplank, Lee Sin, Ryze, Kai´sa y Leona.

Nos encontramos en una partida de máxima calidad, igual que el primer enfrentamiento. No hay duda de que estamos ante dos de los mejores equipos de este torneo. El equipo de Royal empezó muy bien, poniendo al conjunto coreano en serios problemas. Pero el equipo de SKT demostró porque es uno de los mejores equipos del mundo y consiguió darle la vuelta al partido para llevarse la partida y seguir invicto en el grupo. Es de destacar la actuación de Teddy, jugando una Kai´sa preciosa.

Fnatic manda a Clutch Gaming a casa

En el segundo enfrentamiento de la jornada de hoy se volvían a ver las caras Clutch Gaming contra el equipo europeos de Fnatic, otra nueva edición del EU contra NA.

Ambos equipos mostraron una cara bastante pobre en este segundo enfrentamiento, que terminó por convertirse en una auténtica fiesta. Partida muy larga, en la que ambos equipos cometieron graves errores mecánicos que terminaron por transformar una partida competitiva en algo mas similar a una SoloQ. Llegó un punto donde ni el mejor analista podía predecir quien se llevaría el partido.

Finalmente, en una de las jugadas mas patéticas que he visto en este mundial, Clutch Gaming hizo un pseudointento de backdoor que le permitió a Fnatic derribar el nexo de forma muy fácil.

Fnatic da un golpe sobre la mesa y gana a SKT

La jornada no pasa, y el siguiente enfrentamiento era entre el segundo seed europeo y los campeones de corea,que llegaban a este partido invictos. Partida muy importante para el equipo europeo, que no tienen ni mucho menos la clasificación asegurada.

Fnatic optó por Gangplank, Gragas, Veigar, Xayah y Leona. Sorprende bastante el pick de Veigar en manos de Nemesis. Los campeones de corea por su parte apostaron por Vladimir, Lee Sin, Akali, Kai´Sa y Alistar.

La partida empezó bastante bien para los coreanos, que lograron hacerse con la primera sangre y adelantarse en el marcador de oro. Y esto se mantuvo solo en los 10 primeros minutos, porque desde ahí el equipo de Fnatic mostró una cara que nada tuvo que ver con lo visto en su anterior enfrentamiento contra Clutch Gaming. Hylissang, que tras un early game horrible resurgió y Nemesis se convirtió en el absoluto lider del conjunto europeo, logrando incluso matar en el 1 contra 1 al propio Faker.

Victoria para los europeos, que arrasaron con el legendario conjunto coreano y se la van a jugar en el último partido de la jornada contra el equipo de Royal Never Give Up.

Royal le pasa por encima a Clutch Gaming

De nuevo, otro partido de Clutch, otro partido aburrido y de poca calidad para el espectador. Partido que además no servia para esclarecer en absoluto el futuro del grupo.

El equipo de Royal fue simplemente superior. Clutch Gaming no pudo hacer nada por luchar por el mapa, se mostraron muy perdidos durante toda la partida y no pudieron rascar apenas nada positivo en todo el mapa y cedieron muy facil ante un Royal que estaba pensando ya en su encuentro contra Fnatic.

Pese a la paliza, los americanos pudieron alargar el mapa pese a que luego cayeron rendidos ante el equipo de Royal.

SKT deja el marcador de Clutch Gaming a 0

De paliza en paliza, con este mapa se volvió a confirmar que Cluth no está a la altura de los otros 3 miembros de su grupo. Además, les tocaba jugar contra el rival sin duda mas duro de este grupo C.

El equipo de SKT se exhibió para cerrar una jornada de grupos casi perfecta, a excepción de ese pinchazo contra el equipo de Fnatic. Gran actuación por parte de casi todos los miembros del superequipo coreano. Quizá el miembro mas destacado es Clid, que fue omnipresente durante toda la partida con una Elise que iba totalmente fedeada. Fuera de las mecánicas del partido, que brilló por su ausencia del lado americano, tuvimos algunos picks exóticos como Camille en la calle central para Faker o Ezreal en la toplane para Huni.

Victoria aplastante de de SKT que salen de esta fase de grupos dando muchísimo miedo

Royal Never Give Up vs. Fnatic: EL Partido

El partido esperado mas esperado del día, pese a que tuvimos dos partidos entre medias el hype no decreció en absoluto. Tanto los fans europeos como los chinos (Un Saludo Champi) estábamos expectantes por ver quien se haría con la segunda y última plaza del grupo.

Las elecciones de campeones de los europeos fueron Gangplank, Gragas, Cassiopeia, Xayah y Pyke. Una fase de elección muy similar a la vista en su victoria contra SKT. Los chinos por su parte optaron por Gnar, Lee Sin, Ryze, Ezreal y Lulu. Este último pick para intentar denegar al excelente Pyke de Hylissang.

Fnatic salió desatado. Broxah fue muy proactivo en el juego temprano, sacando las primeras kills en la calle inferior. Hylissang también fue muy protagonista, logrando grandes cazadas de forma constante y metiendo muchísima presión a Royal. Fnatic estaba siendo tan superior en el mapa que el equipo de Royal empezó a cometer múltiples errores, dando una sensación bastante pobre y de que estaban mentalmente fuera. A partir de este punto, Fnatic con calma y seguridad consiguieron poco a poco asfixiando a Royal hasta acabar con el nexo y lograr la clasificación.

Con esto, tenemos a los 3 miembros europeos en la fase de cuartos de final, hecho que nunca se ha dado en ningún campeonato mundial.