La selección de mapas podría llegar a Valorant

breeze concept art

Mientras otros juegos disponen de la opción de seleccionar mapas específicos durante la cola para entrar en partida, en Valorant todavía no cuentan con ella. Al parecer, con un poco más de tiempo los jugadores podrían disfrutar de sus mapas favoritos más seguido con la herramienta de selección en Valorant.

El equipo de desarrollo de Valorant todavía está considerándolo

Mientras parece que esto podría ser una realidad, la opción todavía está sobre la mesa y no hay indicios de desarrollo por parte de Riot Games. Pearl Hogbash, diseñador de niveles en Riot Games, se pronunció en Twitter después de haber hecho un comentario en Reddit.

«Para clarificar un poco la situación, esto no significa «pronto» ni «selección de mapas». Es tan solo algo en lo que estamos pensando para el futuro». Así lo decía. Por lo tanto, todavía están en una etapa primitiva en lo que respecta añadir esta herramienta al videojuego.

Con Fracture ya son 7 los mapas en Valorant

La incorporación de Fracture a la cola competitiva de Valorant hace que el juego haya llegado a un número redondo de mapas. 7 es un número especial tanto para los jugadores casuales como para los competitivos. Con Fracture, el juego ya posee una gama bastante amplia de mapas que difícilmente podrá aburrir a los jugadores, a diferencia de los 3 mapas con los que contaba el juego cuando fue lanzada la beta.

Por el lado competitivo, 7 es un número impar que permite que la selección de mapas en Valorant se haga de forma justa: dos mapas baneados, uno para cada equipo; seguido de dos selecciones. Después, se permite que haya una segunda oleada de baneos para terminar dando como resultado el último de los mapas. Hasta la fecha, el equipo que pickeara el último mapa cuenta con una leve ventaja sobre su adversario, cosa que con Fracture no volverá a pasar.