La situación de los equipos de la LCK para ir a Worlds 2021

Faker SKT T1 LCK

Tras los grandes éxitos internacionales, la LCK tendrá este año cuatro plazas para los Worlds de este 2021. Por ello, analizamos la situación de los equipos que todavía tienen opciones de clasificarse y acompañar a DAMWON en la cita mundialista.

Puntos actuales de los equipos de la LCK para ir a Worlds 2021

  1. DAMWON KIA: 170*
  2. GEN.G: 120
  3. Hanwa Life: 50 (ya no puede sumar más)
  4. NS: 40
  5. T1: 40
  6. DRX (eliminado): 20
  7. Liiv SANDBOX: 10
  8. Afreeca Freecs: 10

DAMWON KIA

El conjunto de Showmaker y compañía es el único que tiene el billete asegurado para China. Eso sí, todavía podría ser tercero y tener que jugar un mejor de cinco en el regional para ver si pasan como terceros o cuartos.

Esta carambola es bastante complicada visto la forma de DAMWON, pero, se puede dar la cábala. Si Gen.G llega a la final, y cualquiera de los equipos que no sea DW gana la LCK, serían terceros en puntos y tendrían que estar en el mencionado regional para estar en los Worlds de 2021.

Gen.G

A pesar de que no es matemático, los segundos clasificados de esta LCK lo tienen relativamente asequible. Llegando a la final, independientemente del resultado, pasan sin tener que jugar el regional.

Para que Gen.G tuviese que jugar un mejor de cinco para ir a los mundiales, tendría que pasar lo siguiente. Que T1 llegase a la final y que AF y NS se alzasen con el título. Es la única posibilidad que deja a Gen.G en cuarta posición.

Nongshim RedForce

Uno de los equipos más vistosos de ver en esta LCK se ha complicado la vida de forma considerable. Peanut y compañía pueden pasar de ir de forma directa al Mundial o tener que jugar el primer duelo del regional.

Para ir directo, solo le vale ganar la LCK. Para tener que jugar solo un mapa del regional, llegar a la final. Todo lo que no sea eso, le relega al regional. Eso sí, si pierden en primera ronda, jugarían contra Hanwa Life, con desventaja de lado incluida.

T1

Otro de los grandes damnificados de esta última semana de la LCK fue T1. Una inesperada derrota ante Hanwa abrió el 6% de opciones de Gen.G de quedar segundos y los relegó a la cuarta plaza.

Esta derrota les puede dejar hasta incluso fuera del regional, ya que si caen tanto NS como ellos en primera ronda, al tener menos puntos en verano, Faker y compañía se tomarían unas vacaciones anticipadas.

Para entrar en el Mundial, ganar el título, como todos, o llegar a la final, les dejaría bastante de cara estar en la pelea por el segundo o tercer puesto. Su pelea contra Gen.G en semis, si pasan de ronda, será clave para la lucha mundialista.

Hanwa Life

En mi humilde opinión, el gran tapado del regional. Verá a todos sus rivales estos días batirse el cobre en playoffs y podrá preparar los duelos al mejor de cinco sin ningún tipo de problemas. Pase lo que pase, será cabeza de serie en ese primer mejor de cinco, así que podrá escoger lado.

Su única opción de llegar al mundial es ganar dos mejores de cinco, para asegurarse el play-in o tres y tener el ticket directo a China.

Liiv SANDBOX

Partían como primeros en la última semana y se han complicado, y mucho su presencia a los Worlds tras acabar quintos en temporada regular. Si caen ante T1, les basta con que AF pierda ante NS. Si no lo hacen, estarán fuera.

Si pasan una ronda, también estarán en el regional, y ya, dependiendo de su posición podrán escalar más o menos por ese bracket. Para evitar este trámite tendrán la ardua y complicada tarea de ganar la LCK.

Afreeca Freecs

El que más complicado lo tiene de todos de ir a Worlds. Para empezar tiene que ganar ante NS el mejor de cinco, tarea nada sencilla. Si lo hacen, están dentro, sino, estarán eliminados porque SANDBOX acabó por delante de ellos en fase regular.

Al igual que SB, solo les vale ganar el título para ir a China de forma directa y dependerá de esos mejores de cinco su situación en el regional.