La temporada 2021 de LEC parte con G2 Esports como claro favorito

FullEsports - La primera ronda de playoffs de LEC abre las puertas de Worlds a G2 Esports y Fnatic

La LEC (League of Legends European Championship) está a la vuelta de la esquina en este 2021 con una temporada que tiene un claro favorito: G2 Esports. Los samuráis parten como principal rival a batir para todos los demás clubes europeos tras el fichaje de Martin «Rekkles» Larssen.

Por otra parte el resurgimiento de Astralis tras la debacle de Origen, los nuevos y flamantes rookies que pueden dar la sorpresa y a Fnatic para demostrar que siguen siendo un equipo importante y relevante a nivel europeo e internacional.

G2 busca arrasar la LEC una vez más

G2 Esports es el claro favorito a llevarse el próximo título europeo y hasta ellos mismos lo saben. Si bien la salida de Luka «Perkz» Perkovic afectó a la moral del equipo, la llegada de Rekkles fue un subidón tanto para el club como para los fans europeos. Por fín ocurrirá el tan esperado reencuentro entre Caps y el sueco tras separarse hace casi dos años en Fnatic.

No obstante, también hay que pensar en el rendimiento de los que peor llevaron el meta de la temporada anterior. En este caso, Jankos puede sentirse un poco incómodo, ya que el metajuego apenas ha cambiado en comparación a la temporada pasada. Sin embargo, algunos campeones insignias del polaco están muy de moda como pueden ser Olaf o incluso Gragas.

Fnatic llega a la competición sin nada que perder

Como principal competidor ante el flamante equipo de G2 es Fnatic. Si bien el club inglés sufrió posiblemente la pérdida más dolorosa de toda la historia del club, toda su fe se deposita ahora en Selfmade. El polaco deberá ser la persona encargada de esbozar una sonrisa en los fans durante esta temporada, aunque no estará sólo en esta misión.

Bwipo será la cabeza pensante del equipo y el «padre» de los jugadores del club. Su rol de capitán será más importante que nunca y tendrá que encargarse de sacar el máximo potencial de los nuevos: Nisqy y Upset. Aunque es una tarea tediosa y difícil, ambos jugadores se ven con gana y bastante preparados para la temporada que se les avecina.

¿Veremos al Rogue y MAD Lions de la temporada pasada?

G2 y Fnatic son dos equipos que probablemente ganen la mayoría de sus partidos y encuentros. Sin embargo, Rogue y MAD Lions serán los principales huesos duros de roer para ambos ya que sus rosters son bastante competentes. Rogue viene de ganar la liga regular de verano y con Trymbi como principal fichaje junto a un veteranísimo Odoamne que viene de realizar la miracle-run con Schalke 04. Larssen y Hans Sama serán las principales bazas de victoria de los pícaros, por lo que habrá que estar atentos a ellos.

Por otra parte, MAD Lions llegan a su segundo año de LEC con caras nuevas en la jungla y en la Toplane. Las increíbles actuaciones de Elyoya no han pasado desapercibido para los leones y no tardaron en llevárselo a la leonera europea. Por otra parte, ficharon al que fue su verdugo en Worlds: Armut, que firmó una muy buena temporada pasada en Turquía. Ya sabemos el dicho: Si no puedes con el enemigo, únete a él o en este caso cómpralo.

Misfits y SK Gaming llegan a LEC 2021 con sangre fresca

Si hay dos equipos que hayan optado por el talento emergente, esos han sido los conejos y los alemanes. Misfits trae a un equipo bastante prometedor a largo plazo, con Vetheo y Agresivoo como protagonistas. No obstante, el carril inferior comandado por Kobbe y Vander aportan la experiencia necesaria en el equipo y junto a todos ellos la principal baza de victoria de los conejos para el inicio de liga: Razork.

Por otra parte, SK Gaming ha sido el club que más cambios ha hecho con permiso de Astralis. A excepción de Jenax en la Toplane, los demás jugadores pisarán por primera vez la LEC este 2021 por lo que será bastante interesante como evolucionan estos jugadores. No obstante, la calidad de Blue y Jezu es incalculable y podrían incluso colarse en Playoffs.

Vitality y Schalke 04 lucharán por un puesto en Playoffs de LEC

Las abejas parten desde muy atrás tras el mediocre año que tuvieron a lo largo de la pasada temporada. A excepción de Szygenda, todos y cada uno de los jugadores del equipo repiten año en el club francés por lo que tendrán que mejorar bastante si quieren al menos llegar a lo que un día fueron en Europa.

Por otra parte, Schalke 04 vienen bastante motivados desde que ocurrió el aclamado «miracle run» que conmovió a los fans europeos y de los que casi llegan a los mundiales de Shanghái. No obstante, tampoco han cambiado mucho y Broken Blade será la principal novedad del equipo junto a Limit. Aunque todos sabemos que el alemán Gilius será el cabeza de cartel de este Schalke que sueña con lo imposible tras lo ocurrido la pasada temporada.

Astralis y Excel parten desde cero en este inicio de LEC 2021

Excel Esports fue una de las grande decepciones del pasado año tras quedar muy por detrás de lo que se esperaba de ellos. Con Czekolad como principal novedad en el carril central, los ingleses esperan dar una mejor versión de ellos mismos esta temporada aunque todo dependerá nuevamente del estado de forma de su tirador, Patrik, y de como se congeniará con Tore los primeros partidos.

Por último tenemos a Origen, que pasó a llamarse Astralis tras acabar la temporada. Con un equipo que girará alrededor de Nukeduck, los alemanes no tendrán nada que perder este año ya que su prestigio se fue al garete a lo largo de 2020. No obstante, Jeskla vuelve a la LEC en 2021 para demostrar que no debería haberse ido en ningún momento y que tiene la calidad suficiente como para quedarse en la élite.