Llega el lanzamiento de Dead space remake

lanzamiento dead space remake

Han pasado casi 15 años desde el lanzamiento del Dead Space original, un videojuego que llegó para revolucionar el género de survivor horror desdelos primeros Resident Evil. El próximo 27 de enero se producirá el lanzamiento de Dead space remake, uno de los más esperados para este 2023 y nosotros te contamos qué esperamos de este remake.

Survival Horror Espacial

Todo el mundo ha visto o desde luego conoce la franquicia de cine Alien. En 1970 Ridley Scott creó una historia de supervivencia y terror espacial en la que Sigourney Weaver correteaba por una nave perseguida por el xenomorfo, había nacido un género. Los horrores que puede albergar el espacio puestos a disposición de guionistas para hacernos brincar en el cine.

Dead space nace de la misma premisa, si funciona en el cine ¿por qué no en consola?. Y funcionó, vaya si lo hizo. Desarrollado por Motive Studios y distribuido por Electronic Arts, fue un bombazo desde su salida. Su ambientación, estética, dificultad e historia hicieron que la comunidad de PlayStation 3 y Xbox 360 se volcaran con él.

Imágenes de Dead Space Remake / Fuente: IGN España

Nacido de la polémica

Junto con Dead space nació un nuevo nombre: Glen Schofield, productor ejecutivo, comenzó a hacerse un nombre en la industria por el título que había creado. Algunos años después Schofield se desmarcó de Electronic Arts y decidió desarrollar su propio remake del videojuego: The Callisto Protocol. Esta franquicia salió a finales de 2022 y prometía ser el juego que nunca permitieron ser a Dead space.

Desgraciadamente para Schofield, las críticas fueron buenas pero no así la experiencia de los usuarios, que esperaban demasiado del creador original de Dead space. De esta forma el lanzamiento de Dead space remake ha adquirido una nueva dimensión pues los fans esperan sacarse la espinita que quedó tras la decepción con The Callisto Protocol.