Me había olvidado del lanzamiento de Forspoken

Lanzamiento de Forspoken

Imaginad mi cara esta mañana cuando llega mi jefe y me dice «¿oye Edu no piensas escribir sobre Forspoken?». Y es que Forspoken se me había olvidado por completo. Por eso vengo a recordaros que, el próximo día 24 de enero será el lanzamiento de Forspoken. Hoy vamos a repasar todo lo que hemos venido oyendo sobre lo nuevo de Square Enix y qué podemos esperar de él.

Una presentación accidentada

Forspoken es uno de esos títulos que lleva sonando años en webs y redes sociales. Uno de los emblemas con los que salió anunciada la PlayStation 5, se trata de uno de los lanzamientos más destacados de Square Enix. Al principio de su historia lo conocimos como Project Athia hasta que por fin anunciaron su nombre oficial. Desde un principio se enarboló Forspoken como uno de los títulos que explotarían al máximo las capacidades técnicas de la última consola de Sony. Pero el paso del tiempo no ha sido amable con este juego, después de sufrir retraso en su lanzamiento hasta en dos ocasiones, vinieron las críticas a su jugabilidad.

El pasado 9 de diciembre Forspoken puso a disposición de los usuarios una demo en la que poder disfrutar de su movimiento y el combate. Si bien el juego artísticamente y en lo narrativo parecía original, las críticas llegaron contra un combate poco fluido.

Trailer cinemático de Forspoken / Fuente: Square Enix

Una de las características más destacables de este lanzamiento era su parkour mágico. Al tratarse de un juego de mundo abierto, los desarrolladores introducían esta dinámica como una novedad en la jugabilidad. Algo que lo asemejara a uno de los grandes éxitos de los últimos años, como fue el balanceo de Spider-man en su videojuego para PlayStation 4. Si bien en la demo pudimos ver ese movimiento, la decepción vino al comprobar que no se aplicaba a su combate. Por el contrario, éste se mostraba lento y encorsetado, nada de lo que se había visto o prometido hasta la fecha.

Requisitos para un ordenador de la NASA

Con el reciente anuncio de los requisitos para su juego en PC, las esperanzas por el lanzamiento de Forspoken no mejoraron. La sorpresa llegó a los usuarios cuando la compañía desarrolladora hizo públicas las recomendaciones para jugar en buenas condiciones. 24 GB de RAM, una gráfica 3060… eran algunas de las recomendaciones que, en resumen, sale más barato hacerse con una Playstation 5.

Una panorámica durante el parkour mágico. / Fuente: Square Enix

Con el anuncio de los excesivos requisitos para jugar en PC vino una actualización sobre la primera demostración que resolvía algunos problemas vistos en la primera: asignación de botones de combate, aumento de tamaño de textos y mejoras técnicas. El lanzamiento se realizará en exclusiva para la consola de Sony o PC, dejando las ediciones para Xbox S/X para un futuro indeterminado.