Las habilidades de Yoru, el nuevo agente de Valorant

Full Esports - Season 2 Valorant

Un usuario de Reddit ha publicado un vídeo mostrando las habilidades del decimocuarto personaje de Valorant: Yoru, el agente ilusionista. El nuevo agente entrará dentro del plantel como duelista y acompañará la llegada del segundo episodio del shooter de Riot. Este agente basa su set habilidades en confundir al enemigo y posicionarse para obtener buenos ángulos de tiro.

Habilidades de Yoru

La habilidad asignada a la ‘C’ pone sobre el suelo unos pasos que hacen ruido hasta que lleguen a la pared. Con su segunda habilidad o ‘Q’, Yoru lanza una pelota que necesita de una pared para rebotar y explotar como una granada cegadora.

Yoru también cuenta con un orbe que, al pulsar la ‘E’, aparece la opción de dejarlo en el suelo con su click derecho, o bien dejar que avance en línea recta con el otro click. Cuando Yoru vuelva a activar la habilidad se teletransportará adondequiera que esté el orbe.

Tanto el orbe como los pasos tienen la capacidad de atravesar los portales, emitiendo un sonido equivalente al que hacen los personajes, algo que se diferencia con el resto de habilidades o armas, cuyo sonido es atenuado.

Por último, al lanzar su habilidad definitiva, Yoru se pone una máscara que lo vuelve invisible e invulnerable. Esta habilidad le permite asomarse e incluso posicionarse donde su enemigo no lo espera. No obstante, aún se desconoce qué puede escuchar el enemigo sobre esta habilidad.

El nuevo agente tiene mucho potencial para jugar con la mente del enemigo y realizar jugadas extraordinarias, habrá que observarlo en manos de absolutos maestros del juego como Mixwell o Lowel.

Valorant de cara al 2021

Previsualización de una supuesta tabla mencionada en los archivos del juego. Fuente: @ValorLeaks
Previsualización de una supuesta tabla mencionada en los archivos del juego. Fuente: @ValorLeaks

El segundo episodio del shooter táctico llegará en la segunda semana del nuevo año y contará, como en otros actos, de un nuevo pase de batalla que incluirá todo tipo de aspectos y cosméticos. Por otro lado, podemos esperar nuevos cambios en las partidas clasificatorias, en especial en el sistema de protecciones de rango, así como una tabla de puntuaciones que se ha dejado ver en los archivos del juego.