Las medidas anti-trampas para Call of Duty: Warzone

0
135
Los cheats llegan a Warzone
Los cheats llegan a Warzone

Desde antes de su anuncio oficial, el Battle Royale ha acaparado titulares y es el juego del momento. No obstante, parte de la comunidad ha comenzado a emplear trampas para mejorar sus resultados, lo que ha llevado a Infinity Ward a tomar una serie de medidas para combatirlos. Hace tan solo unos días, el estudio anunció la expulsión de 70.000 cuentas que utilizaban trampas. Ahora, han tomado de nuevo cartas en el asunto con nuevas medidas anti-trampas para Call of Duty: Warzone.

Desde este mismo momento

En primer lugar, los jugadores tanto de Modern Warfare como de Warzone que reporten a otros jugadores de un comportamiento sospechoso, serán notificados si finalmente el trámite acabó en expulsión.

En un futuro próximo

Desde Infinity Ward han anunciado la llegada de nuevas actualizaciones destinadas a mejorar el nivel de seguridad de ambos títulos. Así mismo, y esto es lo más novedoso, afirman que modificarán el sistema de matchmaking para que reuna en las mismas salas a aquellos jugadores sospechosos de hacer trampas. Además, implementarán la posibilidad de reportar a jugadores desde la cámara de muerte y modos de espectador.

Para lograr todo esto, el estudio afirma que han incrementado los recursos y personal para garantizar que este tipo de experiencias no se den.

Trampas Warzone
Medidas tomadas por Infinity Ward.

¿Qué hacer mientras?

De entre las plataformas disponibles, es el PC aquella en la que más accesible es la implementación de trampas. No obstante, debido al crossplay, tanto las versiones de PlayStation 4 como Xbox One se han visto perjudicadas por este tipo de conductas. Para evitar esto, es posible desactivar el juego cruzado entre plataformas, aunque la forma de hacerlo es distinta en cada una de ellas:

  • En PlayStation 4: Hay que acceder, dentro del juego, a ajustes. Posteriormente, en el menú de «cuenta», se desactiva el juego cruzado.
  • En Xbox One: Se debe realizar fuera del propio título. En los ajustes de privacidad de la consola, hay que elegir la opción «evitar jugar con usuarios fuera de Xbox Live.

Si bien es cierto que, una vez desactivado el juego cruzado, el título recuerda continuamente de la posible lentitud del matchmaking, en Full Esports no hemos tenido problema alguno para encontrar partida ni el tiempo de espera ha sido sensiblemente superior.