Valorant: Las Rising Series de LVP darán comienzo el día 16

FullEsports - Las Rising Series de LVP darán comienzo el día 16

El 2020 fue un año movido para Valorant. Después del gran éxito de las Génesis Cups, desde el Grupo MEDIAPRO han decidido apostar una vez más por el joven shooter de Riot Games. Las Rising Series vienen con el objetivo de seguir el relevo e instaurar de forma definitiva el esport en la escena ibérica. «Es una excelente oportunidad para que el shooter siga creciendo con la misma fuerza que lo hizo en 2020», tal y como apunta el CEO de LVP.

Formato de las Rising Series

Como bien indica su nombre, las Rising Series son una serie de torneos interconectados que tendrán lugar durante el 2021. Cada uno de estos otorgarán una serie de puntos según la posición con la que haya terminado el club. Estos se irán acumulando, y, según los objetivos de la empresa, se planeará hacer una final presencial en noviembre, donde participarán los equipos que más puntos hayan acumulado a lo largo de todo el año.

En cuanto a los equipos, ya se ha especificado que cada uno de los torneos contará con 16 participantes, el mismo número que tuvo la Radiants Cup. Es previsible que se repita el formato, en el que habrá 4 grupos con 4 equipos en cada uno de estos. Esto le dará a la audiencia un mayor número de partidos con los que podrán disfrutar de sus equipos favoritos y podrán descubrir a las nuevas caras que poblarán el videojuego en las próximas semanas.

Fechas de los torneos

Ya están publicadas las fechas del primero de los cuatro torneos. Este arrancará los días 16 y 17 de enero, con los clasificatorios en ArenaGG que se realizarán offstream. Después, entre el 19 y el 22 de enero, tendrá lugar la fase de grupos. Para finalizar, la fase de playoffs será desde el 26 hasta el 29 del mismo mes. Todo el contenido se podrá seguir desde el canal de Twitch de la LVP.