Las runas traerán cambios a los campeones

Como ya he hablado anteriormente, las runas serán el cambio más grande de la prepartida en Legue of Legends. En toda la historia del juego no ha habido nada igual. Pero esto me trae una sombra de duda: el desequilibrio en las partidas. Si pequeños cambios a los campeones u objetos aquí y allá tienen terribles resultados, ¿qué puede salir de reformular un sistema entero de “talentos”?

runas-lol-pj

El artículo de RiotWrekz, escrito con un tono positivo y optimista, no ha conseguido tranquilizarme. En él, expone que Riot cambiará las estadísticas básicas de los campeones y súbditos. Todo, con el fin de que no se trastoque el League of Legends tal y como lo conocemos. Y que observarán caso por caso para darle a cada campeón lo que necesita, ya sea Tryndamere, o Ahri.

No digo que esto esté mal. Después de todo, la intención es buena, y quieren que su juego sea el mejor posible. Pero es algo francamente difícil de realizar. Estamos hablando de una cuestión de números. Un punto menos de armadura puede arruinar el early game de un campeón hasta dejarlo inservible. De la misma manera que otros cambios pueden dejar demasiado fuertes a campeones que estaban equilibrados.

Posibles soluciones al problema

Creo que el problema está en el sistema de runas y maestrías en sí. Tal vez una solución, para equilibrar de una vez el juego, sería eliminarlo. De esa manera sólo influiría lo que haces durante la partida y nada más. Pero por otra parte, esto acabaría con un interesante componente estratégico de League of Legends. Muchos jugadores destacaban precisamente por usar las runas y maestrías adecuadas en el momento preciso. Dopa es un gran ejemplo. Y simplificar el juego, a la vez que se deja en desventaja al jugador inteligente, tampoco es de mi agrado.

Otra solución pasaría por agregar esas estadísticas, que llegaron a ser necesarias para jugar, a todos los campeones. Como los famosos nueve sellos de armadura, que vengan de base.

Riot, sin embargo, apuesta por ver caso por caso los campeones y cambiarlos de acuerdo a sus “necesidades”. Esto puede llegar a ser muy peligroso, porque, ¿qué necesita un campeón? Incluso dos mains del mismo campeón sería imposible que se pusieran de acuerdo. A los hechos me remito: cada vez que hay un rework, la misma cantidad de gente se siente ilusionada, como decepcionada.

Sin embargo no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, démosle un voto de confianza a Riot. Esperemos que esta vez nos sorprendan.

Las runas traerán cambios a los campeones
Vota este post