EA da un lavado de caras en FIFA a algunos jugadores

Diego Costa, Moutinho o Gareth Bale, principales agraciados

Alberto Valero
EA da un lavado de caras en FIFA a algunos jugadores
El nuevo modelo de Bale, jugador del Real Madrid, en FIFA19

El parecido con la realidad es uno de los mayores atractivos de un videojuego. Ya sea un shooter, un sandbox o un simulador virtual de cualquier tipo de deporte. En FIFA, por supuesto, cobra una especial importancia que los jugadores se parezcan al ser humano al que representan. Teniendo los logos y escudos perfectamente definidos, es el rostro el único factor que EA Sports no puede controlar al 100% y trata de mejorar mensualmente y año tras año.

En esta ocasión, el parche del mes de noviembre ha traído cambios para algunos de los jugadores más importantes de la Liga Santander, es decir, de España. Gareth Bale, lejos de parecerse ahora a Brad Pitt -porque en la vida real dista mucho de serlo-, al menos ha recibido una clara mejora en sus facciones. Ahora se parece más al Bale que reconocemos e incluso su pelo es mejor.

Diego Costa ha sido otro de los que más han agradecido el cambio. El delantero atlético lleva años en la élite del fútbol y, sin embargo, su rostro no era muy encomiable. EA ha reaccionado tras mes y medio de juego para cambiar su situación. Joao Moutinho, del Wolverhampton, también ha sido renovado, pues antes era complicado encontrarle un parecido con la realidad.

Algunos todavía requieren una mejora

Además de cambiar las caras, en FIFA 19 también han cambiado algunos peinados. Zaha, delantero del Crystal Palace, lleva ahora su particular moño en lugar del pelo genérico que lucía previamente. Otros, sin embargo, siguen igual y, para colmo, hay jugadores TOP que siguen con rostros más propios del FIFA 11 que de un juego de última generación.

Los fans llevan desde ediciones anteriores pidiendo algunas mejoras que, por ahora, no parece que vayan a llegar. El ‘Kun’ Agüero sigue siendo un extraño joven de rostro desigual; el ‘Pipa’ Higuaín tiene mejor pelo y parece más joven ingame que en la vida real y Lukaku es un hombre grande sin más, sin su particular barba ni sus facciones. La nueva actualización, que ‘corrige’ algunas caras de jugadores famosos pero ha dejado otras en la cuneta, salió primero para PC y a lo largo de la semana estará disponible en el resto de plataformas.

EA da un lavado de caras en FIFA a algunos jugadores
5 (100%) 2 votos