La temporada de la LCK arrancará el 18 de enero con varias novedades

lck worlds 2022

La competición oficial de Corea del Sur, la LCK, ha hecho públicas tanto la fecha de su inicio para este 2023 como distintas peculiaridades con respecto al formato de la competición y el calendario.

Concretamente, la LCK abrirá sus puertas el próximo miércoles, 18 de enero, enfrentando al actual campeón mundial, DRX con Damwon KIA. Posteriormente, el atractivo menú de la primera jornada dejará una reedición de la última temporada de la competición doméstica entre GenG y T1.

A lo largo de este 2023, la LCK presentará un calendario de competición a desarrollarse cada semana de miércoles a domingo. Las jornadas intersemanales arrancarán a las 09:00h, hora española y contarán, como es habitual, con dos partidos. Este año, como peculiaridad, se ha anunciado también el adelanto del segundo duelo para minimizar el tiempo muerto entre series. Por su parte, los enfrentamientos de sábado y domingo arrancarán dos horas antes, a las 07:00h hora española.

Otra de las novedades introducidas en el presente curso es el «Saturday Showdown», que ubicará en las jornadas del sábado un partido de mayor trascendencia que los habituales. Todos los equipos participarán, al menos, en una de estas citas y para escoger qué partidos calendarizar en esta fecha, la organización se ha basado en rivalidades previas o resultados en temporadas anteriores. Sin duda uno de los grandes atractivos para esta temporada de la LCK.

La última de las características que harán su debut durante este 2023 es la introducción de la doble eliminación para la fase de playoffs. A esta etapa accederán, como es habitual, seis equipos. Sin embargo, se modificará el formato que rija la competición. Mientras que los dos primeros de la liga regular avanzarán directamente a la segunda fase, los otros cuatro se enfrentarán en una ronda previa. Los equipos que vayan siendo derrotados caerán al cuadro inferior. En la etapa en la que esperan el campeón y subcampeón de la fase regular, estos escogerán sus rivales de entre los que superen la previa.

Concretamente, la LCK comenzará el próximo 18 de enero, extendiéndose la fase regular hasta el 19 de marzo. A continuación, se disputarán los playoffs, cuya gran final tendrá lugar el 9 de abril.