LCK: Todos los equipos menos T1, a favor de un límite salarial

LoL Park

Los salarios son uno de los temas más llamativos en los esports, y en League of Legends no iba a ser para menos. En los últimos años hemos podido ver transacciones y salarios anuales, por valor de millones de euros. Ahora, se reporta que todos los equipos de LCK menos T1, estarían dispuestos a poner un límite salarial.

Esto cambiaria totalmente las tornas en el mercado de fichajes, ya que obligaría de una forma u otra a que el mercado no fluctúe siempre para la organización más rica. Pero a su vez, esto provocará que jugadores de la liga coreana, vean con muy buenos ojos la LPL, e incluso es posible la LCS o la LEC.

T1 en contra del límite salarial

Según fuentes de Upcomer, la región coreana estaría en negociaciones para establecer un límite salarial a los equipos en la liga y T1, el tricampeón del mundo y actual semifinalista junto a DWG KIA y Gen.G, sería la voz más en contra en estas negociaciones. Lo que se buscaría por parte de la LCK, es trasladar un sistema como lo han hecho otros deportes de ligas tradicionales como la NBA o NFL.

Esta situación es peliaguda, ya que reportes de Inven Global en 2019 colocaban los salarios de la LCK en un nivel muy modesto. La media de salarios de los jugadores sería de 146.000 $, habiendo jugadores que ganarían mucho más, pero otros que llegarían incluso a solo entre los 43.000 $ y 86.000 $. En comparación, salarios que ocupan jugadores de la LPL o de la LCS como Luka «Perkz» Perković, estarían a años luz de la liga aunque esta cifra no es pública, ni el reporte de 2019 está actualizado.

Sea como fuese, parece ser que este solo es el comienzo de la negociación y que de momento, solo T1 estaría en contra. Recordemos que los Worlds 2021, aún no han acabado y tres equipos coreanos están en semifinales, garantizando al menos uno en la final, por el cual el resultado del torneo, podría influir en esta negociación.