LCK Semana 6: Escándalo en T1 y avalancha de récords

Semana 6 LCK

Nunca se tiene que dar por muerto al underdog. Aunque seas el farolillo rojo, en toda competición queda una pequeña llama por ahogarse: la de la esperanza. A los equipos más bajos en la clasificación nunca se les puede dar por perdidos, pues esa pequeña llama puede ser un incendio. Y esto concretamente es en lo que se ha convertido la LCK tras esta Semana 6.

Si bien es cierto que la región coreana es de las mejores del mundo, no se libra de tener sus problemas. Estos ocurren tanto a nivel de equipo cómo a nivel general de la liga. Y es por esto que hay que recordar que, aún jugando en la LCK, los dioses también sangran. Y con la caída de los gigantes, llegan nuevos nombres a la escena titular. Nombres a los que tendremos que prestar atención ahora que estamos en la recta final de la temporada de verano.

Horarios Semana 6 LCK
Partidos de la LCK Semana 6 / Fuente: LCK

Los gatekeepers de los playoffs

Quedan solamente cuatro jornadas para que finalice la que para muchos es la mejor liga del mundo, la LCK y, cómo en la mayoría de las ligas, los playoffs tienen la entrada bastante cara. Podría parecer que Freddit Brion era un equipo de corte bajo en el inicio de la temporada. Pero actualmente, junto a Liiv Sandbox y Afreeca Freecs conforman el trio de equipos que defienden la puerta de los playoffs de la LCK.

El equipo de KT Rolster y Hanwha life tendrán que verse con estos equipos si quieren tener la posibilidad de entrar en los playoffs. No obstante, existe una diferencia sustancial entre los gatekeepers y la tabla alta de la LCK, siendo que, entrar en playoffs solo sería el preludio de una muerte anunciada. Con todo y con esto hay que tirar de mediateca para recordar que estos equipos que custodian quinta y sexta plaza han logrado imponerse en el pasado a los equipos de la más alta categoría.

Los más grandes logros de la Semana 6 de la LCK

La LCK es una liga con unos nombres normalmente cerrados. Bien es cierto que en ocasiones hay un flujo de jugadores que pasa por la LPL pero por lo general, un jugador de calidad de la LCK no sale, pues sabe que tiene un nivel especial para poder llevar a su equipo al apogeo. Es por esto que no es extraño ver que las estadísticas de los jugadores de mayor nivel de la región llegan a números bastante altos que suscriben y demuestran por qué son una de las mayores regiones del mundo.

La primera «meta personal» que se ha logrado romper en esta Semana 6 de la LCK sería para Ghost. El tirador, tras su entrada a la LCK en 2016 jugaría su partido número 400 esta última semana aunque no de la mejor forma posible, pues acabaría en derrota contra un rival directo: Nongshim Red Force. Ghost ha ganado 4 de los últimos 5 eventos competitivos que ha jugado, siendo el quinto un segundo puesto en el MSI.

Y, hablando de los reyes de Roma, Deokdam, tirador de NS llegaría a lograr dos metas a la vez. A la misma vez que lograba su kill número 400, lograría su asistencia número 500. Y no solo eso, firmó una grandísima partida para el recuerdo en esta Semana 6 de la LCK. Usando a su arma más letal, Ezreal, lograría una partida con una partida con un 57,14% de Kill Participation y haciendo que Ghost pareciese un jugador de segunda categoría.

Para finalizar con estos datos enemos el caso de Clid, jungla de Gen.G, llegaría a las 700 kills en la LCK. A su vez, su compañero Ruler lograría su asistencia número 2000, haciendo que los líderes de la LCK se viesen más imponentes tras la Semana 6.

El Brovimiento «#Bromomento» empieza a carburar

No, Matt Riddle no ha llegado al League of Legends. Aún así, el movimiento del BRO ha empezado a coger fuerza tras una semana de 2-0 ganando tanto a Afreeca Freecs cómo a DRX. Aún sin ser los rivales más grandes a batir, la Semana 6 de la LCK ha sido el impulso necesario para que Freddit Brion pueda iniciar una racha de victorias. Nadie creía en los albores de la liga que Brion pudiese ser un candidato a la media tabla e incluso pueda colarse en los playoffs. Este quipo ha ganado una gran credibilidad las últimas semanas y ha sido una de las más gratas sorpresas que nos ha dejado la liga de Corea.

Brion demostró que tiene el nivel necesario para ello y además, la fanaticada parece cada vez más volcados con ellos, pues el meme ha acabado por ser historia y este equipo parece estar dispuesto a poner su nombre por todo lo alto. Además demostrando que Hoya y Lava parecen ser las grandes sorpresas de la temporada. Lava, en concreto que cumpliría años en esta semana, con un regalo de grandes características cómo una Semana 6 limpia en la LCK, un regalo que compartiría con UmTi unos días después.

T1 pierde integrantes pero gana la «Telecom War»

Han podido pasar montones de cosas en esta Semana 6 de la LCK pero sin duda alguna la más grande de todas sería la montaña rusa de Telekom 1. Los antiguos reyes de la liga compartían por Twitter el cese de las acciones de Daeny como Head coach y Zefa cómo coach a unas escasas 8 horas de jugarse la Telecom Wars, uno de los partidos más importantes y esperados de la región coreana. Se podía cortar con un cuchillo la tensión y la incertidumbre que esta noticia generaba a los fanáticos de la organización coreana.

La salida fue inmediata y el general manager les echó sin dar explicaciones ni preguntar a los jugadores, dejando a Stardust y Moment con una inesperada responsabilidad. Cuando todo parecía perdido, como si Dios les hubiera tendido la mano, salieron totalmente dominantes en la guerra de las telecomunicaciones. Poniendo así el 6-5 y consiguiendo su tercera Telekom War consecutiva. Gumayusi se ganaría su titularidad, agitando el avispero en busca de un lavado de cara del equipo y no se le dio nada mal.

Pero T1 demostraría que no fue solo un golpe de suerte al repetir esa gran hazaña el jueves, esta vez contra Damwon KIA con, además muy buenas noticias para los fans del mejor jugador de la historia. Lee «Faker» Sang-hyeok vuelve a su pick más histórico: Ryze. Consiguiendo 4/4 victorias con el personaje en esta Semana 6 de la LCK. ¿Volverá la dinastía de T1?