LCK Semana 8: Hágase el orden

DRX LCK Semana 8

La temporada regular de la League of Legends Champions Korea (LCK) ha entrado en su recta final. No es que haya habido ningún comunicado oficial o que exista norma alguna acerca de cuándo identificar los últimos coletazos. Sin embargo, se da una prueba irrefutable, y es que esta semana 8 de la LCK ha sido testigo de los primeros equipos que coparán puestos de playoffs.

Así pues, lo que sí posee oficialidad es que Nongshim RedForce, Gen.G y DWG KIA pasarán a la siguiente fase, pese a que solo los de Gwak «Bdd» Bo-seong y compañía han rubricado una semana totalmente positiva. Por su parte, tanto Liiv SANDBOX como T1 también están virtualmente dentro, mientras que Afreeca Freecs tendrá que seguir remando por mantenerse en el top 6.

LCK Standings Clasificacion Semana 8
Solo tres victorias separan al top 6 a falta de dos semanas de liga regular; la pelea por la posición de cara a playoffs promete ser de lo más emocionante / Fuente: LCK

Las dudas de los grandes

Es un secreto a voces que el nivel de la LCK no vive el mejor de sus momentos. Hace años que no hemos sido testigos de una máxima competición coreana tan igualada; no hay equipo débil, pero a la vez los mejores siguen flaqueando. Hasta la fase del K.O. no podremos sacar conclusiones, pues actuaciones como las de Nongshim RedForce y DWG KIA esta semana hacen arquear la ceja en escepticismo.

Los primeros lograron mantener el liderato gracias a una victoria por la mínima frente a Hanwha Life Esports (2-1), pero cayeron en una serie frenética contra un extremadamente peleón Liiv SANDBOX (1-2). Pese a que este último enfrentamiento podría habérselo llevado cualquiera en una tercera partida que superó los 50 minutos, la sensación general es que el equipo revelación flojea cuando se enfrentan a conjuntos que juegan en torno a su midlaner, Kim «Gori» Tae-woo.

Por suerte para ellos y para DWG KIA, todavía queda margen para pulir. Los vigentes campeones se han mostrado sólidos como una roca, solo hasta encontrarse con equipos más duros que ellos mismos. Tal y como pasara en el Mid-Season Invitational, los de Kim «kkOma» Jeong-gyun sufren ante el desparpajo y la proactividad que, por ejemplo, mostró Afreeca Freecs en su primera serie de la semana —Kalista top, Lissandra mid y Draven adc incluidos— (1-2).

Al César lo que es del César, cumplieron con contundencia ante KT Rolster (2-0), al igual que Gen.G (2-0), por lo que habrá que esperar a su enfrentamiento directo del próximo domingo para despejar dudas entre dos de los grandes cocos de la competición.

El resto en discordia

Siguiendo por los equipos que casi tienen confirmada su presencia en playoffs, cabe destacar la trabajada victoria de T1 frente a un siempre combativo Fredit BRION (2-1). El propio Kim «Canna» Chang-dong afirmaba en el post partido que no estaban contentos dentro del equipo, pues esperaban ganar de forma más asequible. Lo único cierto es que no hay equipo perfecto, y hasta los nueve veces campeones tendrán que ponerse las pilas si quieren contestar lo que sería su primer título regional desde la Temporada de Primavera 2019.

Liiv SANDBOX, por su parte, sorprendió a todos tras alzarse con la victoria ante el líder, Nongshim RedForce (2-1), y todavía están en posición de hacerse con ese ansiado top 2 que da posición de privilegio en la segunda fase. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y si tenemos que hablar de un eslabón débil en el top 6, ese sería Afreeca Freecs. Capaces de lo mejor y de lo peor, haber tumbado a DWG KIA (2-1) no enmascara su bochornosa derrota contra DRX (1-2), los casi confirmados colistas que jugaron su mejor serie de la temporada.

La sombra de una miracle run

Dos victorias a falta de tres jornadas separan al propio equipo de Afreeca Freecs de Hanwha Life Esports, séptimo clasificado. Las probabilidades están del lado de los primeros, y más allá: los chicos de Hanwha demostraron frente a Nongshim RedForce (1-2) que, pese a estar en su mejor momento del Summer Split, hay un abismo de diferencia en cuanto a nivel con los de arriba.

Llegar mal y tarde no siempre sirve. Que se lo digan a KT Rolster y Fredit BRION, cuya irregularidad y tendencia a la desaparición en los momentos clave les ha valido para quedarse virtualmente fuera de la lucha por los playoffs. Quién nos habría dicho hace unas semanas que, tal y como declaraba Hwang «Kingen» Seong-hoon, el equipo de los de abajo en mejor posición para añadirle picante a lo que resta de liga regular fuera a ser DRX.

LCK Carrera race playoffs
Aunque los equipos de playoffs parecen estar cerrados, Hanwha Life Esports, KT Rolster y Fredit BRION ven con ojos
ensangrentados esa sexta posición que Afreeca Freecs podría no tener tan asegurada / Fuente: LCK