¿Qué podemos esperar del Summer Split 2020 de la LCK?

0
105
¿Podrán arrebatarle la corona a Faker en el Summer Split de LCK 2020?

El Summer Split 2020 de la LCK arranca en breve. Con el inicio de esta nueva temporada en la liga coreana surge la misma pregunta de siempre, ¿tendrá T1 rival? Desde luego la pasada temporada no lo hubo y los de Faker hicieron tanto una gran fase regular como unos excelentes playoffs que les llevaron al título.

¿Podrá alguien arrebatarle el título a T1 en el Summer Split 2020 de la LCK?

El máximo contendiente ante la hegemonía de T1 es ni más ni menos que Gen.G con Bdd a la cabeza del proyecto. Aunque en enfrentamiento directo no pudo hacer nada en el Spring Split, son los máximos aspirantes al Summer Split 2020 de la LCK junto a T1. Un equipo que consiguió alzarse como el número un durante la temporada regular, aunque los playoffs fueron otra historia.

Muy cerca de Gen.G podríamos afirmar que se encuentran los chicos de DragonX, de hecho, vencieron durante la temporada regular al conjunto de Gen.G que únicamente vio el cartel de derrota contra ellos y los de Faker. Tanto Deft como Keria forma un carril inferior muy fuerte, aunque quizá la pieza más destacable sea Chovy en el carril central. Habrá que ver si son capaces de superar ese tercer puesto tras caer contra T1 en semifinales la pasada temporada.

Fuera de ese Top3 muy claro están equipos como KT Rolster y DAMWON Gaming. KT es uno de esos equipos que antaño fue grande y lleva unas temporadas en horas bajas. KT quiere recuperarse y se aferra a Smeb y Ucal para conseguirlo. Y, DAMWON Gaming ha querido dar un giro de 180 grados en el cuerpo técnico a ver si integra nuevas mecánicas en el equipo que den resultados.

Yamatocannon llega a la LCK de la mano de SANDBOX Gaming
El SUmmer Split 2020 será la temporada de estreno de YamatoCannon en la LCK / LoL Esports

Por supuesto habrá que estar pendiente de quÉ es capaz de hacer YamatoCannon que se ha convertido en el primer entrenador europeo en llegar a la LCK. Su Summer Split 2020 no va a ser nada fácil ya que recordemos que va al conjunto de SANDBOX Gaming que no es un equipo que aspire a grandes hitos. Aunque quizá con la mentalidad de occidente dan un giro a su juego y consiguen meter un pie en playoffs.

¿Qué podremos ver en la semana 1?

En la semana 1 el mismo miércoles 17 de junio tendremos un duelo de altos vuelos entre DragonX y T1. Ya en los playoffs de la pasada temporada T1 se impuso por 3-1. Habrá que ver cómo arrancan la temporada y qué tal se desenvuelven en esta ocasión. 

Otro partido que habría que marcar en el calendario es el del domingo 21 entre KT Rolster y Gen.G. Un estreno muy complicado para KT que si quiere demostrar algo va a tenerlo muy difícil ante el mejor el equipo de la temporada regular del Spring Split y que ha cuajado una gran Mid Season Cup logrando vencer a Invictus Gaming.