T1 vuelve al trono de campeón de la LCK

0
129
T1 campeón de la LCK
T1 campeón de la LCK

Este fin de semana se ha celebrado la final de la LCK, posiblemente la mejor liga del mundo junto a la LEC y la LPL. Se esperaba que la final resultase bastante más reñida debido al fantástico rendimiento mostrado por los dos equipos en fase regular y playoffs. Sin embargo, T1 aplastó a Gen.G que venía de hacer una temporada bastante buena en comparación de los demás equipos que optaban por el título.

Primer mapa marcado por la polémica

Lo que más destacó el primer game fue fuera del propio juego, ya que la organización decidió sancionar a T1 por llegar media hora tarde al evento. Dicha sanción fue quitarle los dos primeros bans en la primera partida a los de Faker, por lo que empezaron con una gran desventaja. Sin embargo, T1 aprovechó su equipo compuesto principalmente por el Corki de Faker y el Varus de Teddy, que fue letal para el dúo de Ornn y Yuumi y pasar por encima de Gen G.

T1 repite composición y Gen. G no aprende

En el segundo mapa, la composición de T1 fue practicamente la misma en las principales lineas del juego con Sylas Top, Corki en la linea de medio y Varus para la Botlane. Por el otro lado del mapa, Gen. G. eligió muy bien el draft para jugar contra los tricampeones del mundo, con campeones que podían aguantar bastante en peleas de equipo. Sin embargo, no tenían suficiente daño y el escalado de Corki y Varus destrozaron nuevamente al Gen. G.

Gen. G. quería divertirse en el tercer y último mapa de la LCK

Con todo el pescado ya vendido, Gen G. eligió una composición bastante extravagante en este tercer mapa. Con un Zilean en medio y un Volibear Support, parecía más una partida SoloQ a unas finales de la LCK. Por el otro lado, T1 quiso asegurar el mapa con campeones que daban comodidad a los jugadores, como el Azir de Faker o el Sylas de Cuzz. En menos de media hora, el equipo coreano más laureado de la historia se proclamaría por novena vez campeón de la LCK.