LCS 2022 Lock In: Estos son los grupos que lucharán en el torneo

Antes de que comience oficialmente el Spring Split de la LCS 2022, la región norteamericana organizará un torneo entre los 10 equipos de la liga, llamado Lock In. En dicho torneo, no habrá repercusiones de cara al nuevo año competitivo, pero si una buena idea del nivel de los equipos y una recompensa de 150 mil dólares.

Este evento estará dividido en dos grupos de cinco equipos que lucharán entre ellos a partir del 14 de enero para pasar de ronda. El formato del mismo será round-robin, es decir, enfrentándolos una vez entre todos los integrantes del mismo grupo para así clasificarlos de cara a la siguiente fase.

Lock In: Un torneo de pretemporada

De cada grupo, cuatro pasarán y solo uno será descalificado. Una vez en la siguiente ronda, los equipos de cada grupo se despedirán entre ellos, ya que al menos la primera ronda lucharán contra los equipos del otro grupo, consiguiendo así en un formato estilo casi rey de la colina, en el que solo un equipo quede con vida.

El grupo A estará conformado por 100 Thieves, Cloud9, TSM, Golden Guardians y FlyQuest. Por otra parte, Team Liquid, Evil Geniuses , Immortals, CLG y Dignitas cerrarán las filas del grupo B. Gracias a este torneo de pretemporada, podemos disfrutar de las nuevas caras de la LCS como lo son Steven «Hans Sama» Liv, Kacper «Inspired» Słoma o Gabriël «Bwipo» Rau.

Finalmente, todo llegará a su fin el 30 de enero, fecha en el que el torneo finalizará con un solo ganador y tras él, el 5 de febrero comenzará el nuevo split de primavera de la LCS. De la misma forma, pero sin torneo, la LEC comenzará el 14 de enero donde disfrutaremos del debut de Team BDS y los nuevos rosters de FNATIC, Team Vitality o G2 Esports.