Habrá LCS los lunes y nuevo formato para playoffs

LCS League Of Legends 2019

La League of Legends Championship Series (LCS) cambia por completo el formato de cara a este año 2020. Riot Games confirmó que se modificarán incluso los horarios de los partidos. A partir de ahora también tendremos League of Legends norteamericano los lunes. Además, dan más visibilidad a las academias y ajustan la forma de clasificarse a Worlds.

Habrá League of Legends los lunes

Los sábados y domingos tendremos tres partidos de LCS en lugar de los cuatro habituales. Tras estos partidos tendremos encuentros entre las academias. Y, el lunes, el orden es inverso, comienzan los filiales y por la noche tendremos a los equipos de LCS en el escenario. El viernes se queda como día exclusivo para las academias que disputarán cinco partidos siendo transmitidos cuatro de ellos de forma simultánea.

Nuevos horarios en LCS 2020
Así se distribuirán los partidos de League of Legends en Norteamérica / Fuente: Riot Games

Los playoffs de la LCS se europeizan

Los cambios que ha implementado Riot Games para la LCS dejan un sistema calcado, en playoffs de primavera, al de la LEC. Tampoco veremos ese sistema de puntos entre la temporada de primavera y de verano que permitía a los mejores posicionados clasificarse para el Mundial. Los equipos que lleguen en mejores condiciones en la fase regular tendrán doble oportunidad en playoffs ya que desde el primero al cuarto en el caso de perder el enfrentamiento entre ellos van al lado del cuadro con el quinto y sexto clasificados. 

Cambios al formato de los playoffs de LCS
Así queda el cuadro de playoffs de primavera en LCS / Fuente: Riot Games

Lo más sorprendente viene en los playoffs de verano. La temporada de primavera pierde toda la importancia de cara al Mundial ya que las tres plazas se darán a los tres mejores de los playoffs de verano.

Mucha importancia tendrá también la fase regular de verano ya que determinará el camino en esta fase final de LCS. Los dos primeros clasificados se saltan la primera ronda en el cuadro y esperan rival que saldrá de los enfrentamientos entre el tercero contra el sexto y el cuarto con el quinto. Por otro lado, el séptimo y el octavo esperan rival en el “lado de los perdedores”.

Playoffs de verano de LCS tras los cambios
Así son los playoffs de verano tras los cambios / Fuente : Riot Games

La fase regular de la LCS 2020 comenzará el 25 de enero acabando el 22 de marzo. Mientras que los playoffs de primavera tendrán lugar del 28 de marzo al 19 de abril siendo esta, la fecha de la final. Por otro lado, la temporada de verano (que ahora tiene mucho más valor de cara al Mundial) tendrá una fase regular del 20 de junio al 16 de agosto y la fase final será del 20 de agosto al 13 de septiembre.