Previa LCS 2020: ¿Quién se alzará con el título?

0
250
LCS NA

La League of Legends Championship Series vuelve también este fin de semana. Una LCS que en estos últimos años ha visto a Team Liquid liderado por Doublelift dominar con solvencia, tanto en temporadas regulares como en eliminatorias. Hay que recordar que recientemente anunciaron un cambio de formato que daba más peso a la temporada de verano de cara a los Worlds 2020.

Los mejores equipos en esta temporada de LCS

En está categoría hay únicamente dos equipos y probablemente uno por encima del otro, al menos eso ha demostrado estos últimos años en LCS. Los mejores son sin lugar a dudas Team Liquid y Cloud9. La supremacía de Doublelift y sus compañeros viene este año especialmente reforzada con la llegada de Broxah, que viene de ser uno de los mejores junglas en Europa. Aunque desgraciadamente por problemas de visado no podrá participar inmediatamente en LCS y tendrá que ser suplido por Pobelter

Doublelift levantando el trofeo en el Fillmore de Miami Beach. Fuente: Riot Games

En el otro lado del ring, por el cinturón de campeón de LCS se encuentra un renovado Cloud9 que la temporada pasada pudo plantar cara a la hegemonía de Team Liquid. Veremos de lo que son capaces con un quinteto que tendrá que empezar de cero, ya que ha habido múltiples altas y bajas en la nube. 

Realmente, más que un ring, la LCS es la jaula de WWE, ya que la lucha por el título presumiblemente tenga tres aspirantes. El tercero y no por ello menos importante al que nos referimos es Team SoloMid. La histórica franquicia de Norteamérica ha reunido un consistente carril inferior además de un medio que puede marcar diferencias. Un quinteto que cuenta con Bjergsen, Kobbe y Biofrost siempre es candidato al título. 

Otros equipos a tener en cuenta

El futuro de Jiizuke apunta a Evil Geniuses
Jizuke, viejo conocido de la Superliga Orange y LEC estará en Evil Genius / Fuente: Riot Games

Evil Geniuses es el equipo de este grupo que probablemente más se acerque a los anteriormente mencionados. Vuelve la histórica franquicia que ha armado un quinteto verdaderamente interesante para competir en LCS. Svenskeren es de los mejores junglas en la región, Jizuke tiene mucho talento y Bang con Zeyzal forman una línea muy potente. Si funciona el carril central, Evil Geniuses podría meter la cabeza en el podio sin problemas.

Counter Logic Gaming siempre es un conjunto al que seguirle la pista. El fichaje de Crown puede desequilibrar la balanza de muchos mapas a favor de CLG. El coreano que defendió los colores de Samsung Galaxy es un superclase que se alzó con las finales regionales de Corea del Sur en 2018. 

Por otro lado está Dignitas, que aglutina a muchos viejos conocidos que si algo saben es jugar bien a League of Legends. La franquicia que entra sustituyendo a Clutch Gaming cuenta con Huni, Froggen y Aphromoo, leyendas en activo del MOBA de Riot Games.