La LDL impone 28 sanciones a jugadores y entrenadores por amañar partidos

ldl

El deporte tradicional no es el único sector en el que se especula con apuestas o se manipulan partidos, también ocurre en el League of Legends y en los esports. Hay ejemplos para aburrir en ambos sectores, pero el último conocido nos lleva a China y en concreto a la League Development League. Tras una dura investigación, la LDL ha decidido imponer sanciones a 28 jugadores y staffs por amañar una serie de partidos. Estas medidas de castigo podrían ir desde los dos años a prohibiciones de por vida.

La LDL y su castigo: 28 sanciones entre jugadores y entrenadores

El escenario competitivo chino se ha visto afectado por una de las polémicas más importantes de los últimos meses. Hace tiempo se conoció que hubo una serie de amaños en partidos de la LDL (segunda división china) que tenía como protagonistas a dos equipos, pero hay novedades. Tras ello, se abrió una investigación que ha concluido con la suspensión de 28 jugadores y entrenadores. Un castigo que tiene toda la pinta de que puede convertirse en una sanción permanente para todos ellos. Este proceso ha acabado con la publicación de una «lista de la vergüenza» en la que se encuentran todos los implicados así como el resto de detalles sobre los castigos pertinentes.

Respecto a los equipos implicados tenemos a Team Orange y Team TWELVE. Dos organizaciones independientes y que no están adscritas a un equipo de la LPL. Ambos cosecharon solo 4 y 6 puntos respectivamente en 10 partidos y, según se apunta en Weibo, se pudieron observar cosas extrañas en sus partidos. Unos hechos que, tras la búsqueda de pruebas y mediante determinadas entrevistas, han acabado por confirmarse.

La sanción no solo ha salpicado a estos dos clubes, sino que también se han visto involucrados Royal Club (academia de RNG), LDG Young Team (academia de LGD) y Weibo Gaming Youth Team (academia de Weibo Gaming). De ahí salen el resto de los 28 sancionados, que tendrán como castigo suspensiones que irán de los 2 años a prohibiciones de por vida.