La LDL se ahoga debido a las restricciones de China

LDL

China, el segundo país oriental con mayor impacto en League of Legends y posiblemente el top 1 a nivel mundial en cuanto a videojuegos y esports ha aumentado las restricciones. El gobierno del país consideraría que los jóvenes están usando demasiado tiempo en el ámbito de los videojuegos. Esto desembocó en una nueva medida que bajaría el horario de ocio online drásticamente y que podría haber acabado con el circuito de segunda división nacional: La LDL.

La LDL dice adiós a muchos

Ya lo decía Isaac Newton: «Toda acción tiene una reacción«. Y esto es así, ante la lastimosa noticia de la reducción de horarios para los menores, la LDL ha emitido un comunicado. A partir de ahora, los jugadores menores de edad no podrán participar en el circuito de academias de la LPL, matando así a gran parte de los jugadores que la LPL usaba cómo «reservas». Esto erradica por completo la creación de futuro talento en la región china, que deberá de buscar otra forma de abastecerse con futuras promesas.

Y ya hemos visto los primeros resultados negativos de estas medidas de la LDL. El pasado 31 de Agosto, los contratos de todos los menores de edad de la LDL fueron rescindidos. Perdiendo más de treinta jugadores en el camino. Jugadores que actuaban en varias ocasiones cómo suplentes del equipo titular (el equipo de LPL) y con una gran proyección en el ecosistema chino. Ahora ¿Qué les queda? Hay quienes creen que el futuro de la LDL pasa por las jóvenes promesas de regiones colindantes. Las estrellas menores de SEA(Taiwán, Vietnam o Hong Kong) habrían tenido más tiempo para prepararse al tener mayor tiempo de juego. Pero estos jugadores serían «criados en SEA» por lo que el desarrollo de la LDL no sería necesario y buscarían la entrada directa a LPL.

Otra opción sería dar el desarrollo de talento de la región por «perdido» o subir la media de edad de jugadores de la LDL. Esto es algo muchísimo menos probable ya que es una de las baterías de jóvenes jugadores más grandes del mundo.

Si quieres saber algo más acerca de las restricciones de china en cuanto a gaming se refiere y cómo afectan a LPL Y LDL te recomiendo los siguientes artículos: