League Manager 2022: el juego de gestión de LoL en early access

League Manager 2022

Los videojuegos Manager, son aquellos que explotan la mecánica alrededor de la confección, distribución y manejo de una plantilla o equipo sobre un deporte. Tras el éxito durante varios años del Football Manager, la compañía AG Soft Studio, lanzó su propio Manager basado en esports: League Manager 2022.

Este juego se encuentra disponible en early access para Steam a un precio de 20,99 € y despliega una multitud de funcionalidades que nos permitirán customizar nuestro propio equipo dedicado a League of Legends, basándonos en una simulación a tiempo real.

Un proyecto en verde con muchas expectativas

League Manager 2022 estadísticas
Pantalla de las estadísticas ingame de League Manager 2022 / Fuente: AG SOFT

Actualmente, en League Manager 2022 podemos disfrutar de las grandes cuatro ligas de Riot Games, es decir, LCK, LPL, LEC y LCS. Hay que recordar, que esta IP está totalmente desvinculada a la propietaria de LoL, ya que ellos están en la mera construcción de su propio Manager, pero que de momento solo está disponible en China y con un sistema basado en gacha.

Con esta fórmula acercándose más a los Managers tradicionales, el juego dispone de aproximadamente 600 jugadores y entrenadores, 40 equipos y hasta 59 campeonatos. Desde la propia alerta del early access, avisan que estarán muy pendientes a las ideas y mejoras por parte de la comunidad y a su vez esperan que el juego salga definitivamente de esta etapa de desarrollo en primavera de 2022, es decir, en torno a 4 o 5 meses.

Panel de información League Manager 2022
Panel del League Manager 2022 / Fuente: AG SOFT

Sobre el precio tras el early access, ya han avisado que no cambiará de ninguna forma y la versión definitiva tendrá nuevos jugadores, funciones, control del combate, contratos, clubes, relaciones, mejoras en la interfaz y sistemas de estrategia en la fase de picks y bans o influencia ingame.

Finalmente, hay que recordar que este Manager no se encuentra de momento disponible traducido en español. No obstante, no sería nada extraño de pensar que si tiene apoyo por parte de la comunidad hispanohablante y en general sale un buen producto, no tardarán en lanzarlo totalmente nativo en español.