League of Legends cumple una década el 16 de octubre y podríamos tener una gran sorpresa

League of Legends celebra una década el próximo 16 de octubre

League of Legends, el buque insignia de los deportes electrónicos en el mundo, está cerca de cumplir una década. Rodead con rojo en el calendario el próximo miércoles 16 de octubre. Dicha fecha es el cumpleaños del MOBA desarrollado por Riot Games. Todo apunta a un gran anuncio para celebrarlo por todo lo alto.

Riot Games al completo quiere celebrar como se merece una fecha tan señala. Se realizarán diferentes streams especiales y una serie de experiencias digitales. Asimismo, en muchas de las oficinas de Riot se están planificando eventos y actividades presenciales. Así que no habría que perder de vista las cuentas oficiales de Riot Games. Quizá anuncien algún evento en nuestra región.

Algunos vaticinaban un batacazo de League of Legends años atrás. Se abrían debates en foros, redes sociales y programas sobre “hasta cuándo va a durar la fiebre de League of Legends“. Pues bien, hoy en día, esa fiebre sigue creciendo. Cada vez va a más de la mano de una comunidad inmensa que no para de crecer.

Veremos una versión de la Grieta actualizada

Oficialmente, en el post de Riot Games comentan que le podremos echar el primer vistazo a la nueva Grieta del Invocador. A través del stream oficial a las 03:00 (hora peninsular española), Riot nos mostrará, entre otras cosas, lo dicho anteriormente. Además, dejan entrever que no será lo único que muestren en el stream.

¿Veremos al nuevo personaje de League of Legends?

Se saben ya ciertas cosas del campeón que está por llegar a la Grieta. Es más, se mostró el arte relacionado con Senna. La mujer de Lucian, que habría conseguido escapar de la linterna de Thresh, llegaría a League of Legends este año.

Riot Games comentó que el nuevo campeón tirado tendría “mecánicas jamás vistas“. Aunque no está claro que se refiriesen a Senna, es posible que lo anuncien definitivamente en el streaming del décimo aniversario.

Nuevo campeón de Lague of Legends antes del cierre de 2019
Senna, personaje cuyo origen es la Isla de las Sombras y podríamos ver antes de que acabe 2019.

¿Por qué es muy probable que veamos a Senna el próximo 16 de octubre? Porque los usuarios han apreciado una pista al iniciar las partidas. En la base, justo antes de salir, vemos una neblina que nos recuerda al mundo espiritual de Pyke o la Dama de la Niebla de Yorick. También, por supuesto, recuerda al interior de la linterna de Thresh.

Quizá anuncien el League of Legends Mobile

Es algo que espera gran parte de la comunidad. Aunque es poco probable, es factible. Ya se filtraron algunos gameplays del juego a pleno rendimiento. Y, además, como movimiento hacia el mercado móvil sería un auténtico bombazo en Europa donde no ha calado Arena of Valor, juego con mecánicas similares pero más oriental.