League of Legends: El European Masters 2019 ya tiene fechas

Riot Games ha anunciado la fecha de inicio del European Masters de primavera de 2019. El próximo 8 de abril dará comienzo la competición entre equipos de las Ligas Regionales Europeas. Además, también se ha anunciado el prizepool del torneo. Al igual que en las dos ediciones anteriores, los mejores se repartirán 150.000 €.

Los equipos que competirán en el próximo European Masters se irán conociendo según terminan las temporadas de las Ligas Regionales. En la pasada edición, MAD Lions se hizo con el título poniendo la SLO y España en el mapa. Cuatro de sus jugadores de aquel año juegan en la máxima competición de Europa (Nemesis, Selfmade, Werlyb y Crownshot).

European Masters 2019 logo
Esta será la tercera edición del EM

Formato del European Masters 2019

Son 20 los equipos que aspiran a alzarse con el título del European Masters. Los 13 campeones de las Ligas Regionales de Europa y los subcampeones de España, Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia, los Balcanes y los Países Nórdicos. Estos últimos tendrán que pasar por una Fase de apertura previa por tres puestos en la Fase de grupos.

Una vez en la Fase de grupos, los 16 equipos restantes quedan divididos en cuatro grupos de cuatro equipos. Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a la fase eliminatoria. Esta fase tendrá lugar entre el 15 y el 18 de abril y los partidos se jugarán al mejor de uno.

Los jugadores de MAD Lions levantan el título de European Masters 2018 (verano)
El equipo de Superliga Orange MAD Lions consiguió hacerse con el título en la última edición

Finalmente, la Fase eliminatoria se jugará en la segunda mitad del mes de abril. El 28 de Abril será la final en la que se coronará al campeón. Aún queda por decidir dónde se jugará. Estos partidos son al mejor de tres. El año pasado vimos grandes enfrentamientos en esta fase, como la final entre MAD Lions y Ninjas in Pyjamas.

League of Legends en Europa

Además, tras el regreso de las Ligas Nacionales Europeas, Riot Games impuso a los equipos de la LEC tener una academia en una de ellas. Esto ha permitido que los clubes que compiten en LEC también tengan posibilidades de hacerse con el European Masters con su equipo de suplentes.

“La competición está más reñida que nunca”

League of Legends ha tenido un crecimiento muy grande en Europa este año y es el momento de demostrar el nivel de muchos clubes. Este European Masters promete partidas apasionantes y mucha igualdad entre las diferentes regiones ¿Quién se alzará este año con el título?

League of Legends: El European Masters 2019 ya tiene fechas
5 (100%) 1 voto