Vuelve el League of Legends competitivo de alto nivel

0
110
LEC Worlds

Prácticamente todo se ha tenido que parar por culpa del COVID-19. Desde grandes competiciones del deporte tradicional a multitudinarias competiciones de deportes electrónicos. El League of Legends de primer nivel también se vio severamente afectado por las medidas de prevención del coronavirus. Esto obligó a Riot Games a en un primer momento celebrar las jornadas a puerta cerrada y finalmente cancelar las competiciones hasta nuevo aviso.

Ese aviso ya ha llegado y, al fin, tenemos una buena noticia que daros: vuelven la LCS, LEC y LCK. Tras conocer hace algunas semanas que la LPL se volvería a retomar de forma online, está será la fórmula que se llevará a cabo en el resto de competiciones. Jugadores y staff no acudirán a los estadios sino que jugarán desde sus respectivas casas o sedes.

La LEC ha vuelto

La League of legends European Championship volvió a disputarse el viernes 20 y la LCS hizo lo propio el sábado 21. Sin embargo, especialmente en LEC, han tenido varios problemas con la conexión que se irán puliendo con el tiempo. Desde Riot Games son conscientes de los problemas del primer día y prometen que todo irá a mejor.

Jugadores, clubes y organización trabajarán desde sus casas para que todo siga en marcha. Resta todavía una semana de fase regular y tres de playoffs. Estas se disputarán de forma online y podremos seguirla a través de los canales habituales

La única alteración en el calendario de la LEC es que se suprimirá la semana de descanso que estaba prevista al finalizar la fase regular. La fecha de los playoffs no se mueven. Tendremos las finales los días 18 y 19 de abril.

La LCK vuelve el 25 de marzo

La League of Legends Championship Korean también vuelve con este formato. Tras varias semanas de parón, la dirección de la LCK se ha visto obligada a hacer un fuerte ajuste al calendario. Se jugarán cinco días a la semana, esto son todos los días menos lunes y martes. Sin embargo, no ha trascendido la planificación de playoffs ni la fecha de la final.

Nuevo calendario de la LCK / Fuente: Riot Games