League of Legends: ¿Cuándo empiezan las grandes ligas?

En marcha un nuevo año de League of Legends que viene de la mano de lodos los cambios que hemos podido ver en la pretemporada. Desde las modificaciones a campeones a la terraformación de la Grieta pasando por nuevas incorporaciones. De todo esto hemos podido disfrutar muchos en el cliente de Riot. Sin embargo, otros tantos esperan con ansia la llegada de las grandes ligas y cómo estos ajustes afectarán al porvenir de los mejores equipos del mundo.

Las fechas de inicio de las grandes ligas de League of Legends

La temporada para los mortales da comienzo en el día de mañana con el reset de las clasificatorias. Pero, ¿cuándo empiezan a ponerse en marcha las ligas competitivas de League of Legends? La respuesta es sencilla, están a la vuelta de las esquina. Unas comienzan antes que otras, como la LPL que es la primera competición que podremos ver en el 13 de enero de 2020. Le sigue la LEC el 24 de enero, mientras que un día después, lo hará la LCS. La última gran liga en comenzar será la LCK que empezará en febrero, concretamente, el día 5.

League of Legends European Championship (LEC) – 24 de enero.

League of Legends Championship Series (LCS) 25 de enero.

League of Legends Pro League (LPL) 13 de enero.

League of Legends Championship Korea (LCK) 5 de febrero.

¿Qué podremos ver esta temporada en las diferentes competiciones?

Comenzando por Europa habrá que observar detenidamente a los dos grandes: G2 Esports y Fnatic. Por parte de G2 Esports habría que ver si Perkz y Caps se han atrevido con ese reroll. En el lado de Fnatic llegaba en este mercado Mithy como nuevo entrenador y Selfmade como nuevo fichaje para sustituir a Broxah. En cuanto al resto de equipos se han incorporado grandes talentos a la liga a los que no podemos perderle la pista.

Caps tras ganar con G2 Esports en una jornada de LEC.
En G2 Esports están convencidos de volver a dominar la LEC / Fuente: RIot Games

Al otro lado del charco se han añadido también grandes jugadores. ¿Podremos ver a un campeón en Norteamérica que no sea Team Liquid? La hegemonía de Doublelift y compañía está amenazada por unos interesantes movimientos de mercado. También ha habido un llamativo cambio en el formato de los playoffs que desequilibra la balanza hacia una lucha encarnizada, sobre todo en la temporada de verano.

Los aficionados a la liga coreana ya tuvieron un pequeño adelanto con la KeSPA Cup, una competición que se acabó llevando Afreeca Freecs. Podremos ver una LCK más disputada que nunca, aunque hay un nombre que siempre destaca por encima de todos, T1, con Faker a la cabeza son los rivales a batir.

Por último y para muchos la mejor liga del mundo, la LPL. Cuenta con los dos últimos campeones del mundo FunPlus Fenix e Invictus Gaming (será el primer encuentro de la competición). Y, también, tienen al eterno aspirante, Royal Nerver Give Up. Habrá que ver si los equipos chinos siguen a ese gran nivel que nos tienen acostumbrados.

El último mundial que consiguió Faker fue en Estados Unidos en 2016.
Faker en el Madison Square Garden 2016 año en el ganó su último mundial. / Fuente : LoL Esports