Inicio Destacados LEC: Crónica de unos playoffs de infarto que dejan a G2 Esports...

LEC: Crónica de unos playoffs de infarto que dejan a G2 Esports sin red de seguridad

0
54
LEC

Los playoffs no han podido arrancar mejor en cuanto a espectáculo se refiere. El fin de semana ha estado repleto de grandes sorpresas y, también decepciones. La LEC en su formato online está siendo una fiesta que nos ha dejado con resultados tan inesperados como la victoria de Mad Lions contra G2 Esports o un Origen muy alejado de lo esperado ante Fnatic.

Por otro lado el domingo se acababa el sueño de Misfits. Los conejos con Razork a la cabeza no pudieron imponerse a un Rogue que mostró músculo dando la vuelta a la serie.

G2 Esports vs. Mad Lions: Los favoritos de LEC a la loser bracket

Carzzy, vaya jugador. El rookie se agigantó ante nada más y nada menos que los subcampeones del mundo y favoritos de la LEC. El joven tirador destrozó a los samuráis en la primera partida con una Kalista que bailaba a ritmo de samba. 

El equipo revelación de la temporada comenzaba la serie con buen pie, aunque se le torcieron las cosas en un segundo mapa con un Jankos que marcó la diferencia desde minuto uno.

A los leones no le tembló el pulso con la eliminatoria igualada. Este tercer mapa fue un mapa disputadisimo con un reparto de objetivos que no dejaba vislumbrar quién se alzaría con la victoria. Inteligentemente Mad Lions aprovechó un split push de Perkz para hacerse un Barón Nashor que permitió forzar una pelea en el carril central que fue la sentencia de G2 Esports.

Shadow es otro de los rookies que vienen pegando fuerte en esta temporada de LEC. El inicio del cuarto mapa fue una prueba muy clara de la habilidad de esta joya. Aunque con G2 Esports nunca puedes dar nada por ganado y esta fue una de las partidas donde los samurais son capaces de darle la vuelta a lo imposible.

Empate en la serie, 2-2. Todo se tenía que decidir en el último mapa. El vigente campeón de LEC contra un equipo rookie. Esto era inimaginable días atrás, G2 Esports contra las cuerdas. Pues bien, no solo lo llevaron a un quinto mapa sino que consiguieron mandar a G2 al loser bracket.

Es la partida más “loca” que se recuerda en el competitivo de League of Legends. Con un comienzo donde DanDan no tenía donde meterse ante Wunder, donde Shadow volvió a liderar la jungla, una partida igualadisima. Un equilibrio que rompió Mad Lions tras obtener el Alma de Océano.

Era increíble, ver a G2 Esports pudiendo defender ante un Barón Nashor y un Dragón Anciano y aún con todo en contra poder causar estragos en la base rival. En ciertos momentos parecía que los samuráis podían hacer la épica. Sin embargo el Olaf de Shadow desató su furia eliminando a varios rivales y abriendo definitivamente la partida para Mad Lions

Fnatic vs. Origen: Irreconocible Origen

La serie que más prometía. Enfrentaba a dos equipos históricos de Europa. Se medían Fnatic y Origen a un mejor de cinco tras mostrar un gran nivel durante la fase regular de la LEC. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, Origen no estaba.

Fnatic entró con buen pie a la eliminatoria. Sorprendía ver a Rekkles y Hylissang optando por una Senna-Zilean. Aunque lo que más sorprendió es que ganaron la línea y desde ese momento todo fue una bola de nieve.

En el segundo mapa, tras un buen arranque de los de Guilhoto, tampoco pudieron imponerse a un Fnatic que se le puso todo de cara en los últimos compases de la partida. Sería la última partida en la que pudimos ver a Senna-Zilean para los de naranja.

El tercer mapa sí fue para Origen. Un Origen que mostró garra desde el inicio de la partida aunque desgraciadamente no se le volvió a ver en toda la serie. Un baile de objetivos fue ese tercer mapa que se decidió con el tercer Barón que cayó en manos de Origen y le permitió cerrar la partida.

No sabemos por qué Origen se pierde en las fases más avanzadas de la partida, pero esto es lo que le ha lastrado en la serie. La cuarta partida nuevamente comenzaba bien pero no tuvo el desenlace deseado. Los de Mithy pudieron, pese a ir por momentos muy por detrás, hacerse un Barón sin ningún tipo de contestación por parte del rival. Algo que no fue desaprovechado y fue suficiente para reventar el nexo de Origen.

Misfits vs. Rogue: Fin a un sueño

Una serie que sobre el papel también parecía más igualada de lo que acabó siendo con un Misfits que comenzó mostrando garra pero que se desinflo demasiado rápido. La primera partida de Misfits fue un dominio absoluto. Tal fue la superioridad de Misfits que Rogue tuvo que parapetarse en su propia base y dejar barra libre a los conejos que pusieron rápidamente el 1-0.

Un espejismo en una serie que fue bien distinta más adelante. Los pícaros resurgieron en un segundo mapa que fue de lo más igualado. Un equilibrio que fue roto por una pelea en la zona del Nashor. Ya lo dice BarbeQ: “El Nashor pierde más partidas de las que gana”. Sabias palabras que se hicieron realidad. Forzar situaciones no suele ser la mejor idea en el League of Legends de alto nivel.

Con el 1-1 Misfits no se achicó y afrontó un tercer mapa con fuerza aunque el robo del dragón que hicieron los pícaros. Una acción que se volvió a repetir minutos después, pelea en dragón y múltiples asesinatos para Rogue. Los conejos aguantaron, pero no consiguieron darle la vuelta a la partida. Rogue ponía el 2-1.

La última partida fue especialmente lenta. Ambos se respetaban al estar uno al filo del abismo y otro tocando el pase con los dedos. Ese respeto se vio en el marcador que fue muy parejo con múltiples idas y venidas. Se perdieron el respeto peleando varias veces en dragón. El momento clave donde los pícaros a través de cazadas se acomodaron el Nashor que les permitió poner el 3-1 final de la serie.

Los próximos enfrentamientos

Estas eliminatorias nos dejan unos curiosos emparejamientos. Primero Mad Lions tiene una cita con Fnatic el próximo sábado (11 de abril) mientras que del Origen vs Rogue del viernes (10 de abril) saldrá el rival de G2 Esports (domingo 12) que ya se ha quedado sin red de seguridad.