La LCK se paraliza debido al coronavirus de forma indefinida

0
151
LCK

La League of legends Championship Korea (LCK) se ve obligada a parar por el coronavirus. Corea del Sur es uno de los países más afectados por esta afección (Covid-19) con más de 800 casos. Con el fin de garantizar la salud de jugadores, cuerpo técnico y afición, la LCK se cancelará hasta nuevo aviso. Una LCK que ya comenzó fuera de la normalidad habitual disputando los partidos a puerta cerrada.

La LCK no ha sido ni mucho menos la única competición que ha sufrido cambios debido al coronavirus. La reciente IEM Katowice tuvo que disputarse a puerta cerrada dejando una celebración agridulce para Na´Vi. Y, volviendo al circuito de Riot Games, tenemos el caso de la LPL, que es de las competiciones más damnificadas por las precauciones que se están tomando con el fin de frenar la expansión del coronavirus.

La segunda parte de la temporada de primavera de la LCK en el aire

Tras disputar toda la primera vuelta a puerta cerrada, profesionales de la LCK han confirmado el parón indefinido. Todavía no ha trascendido el siguiente paso que dará la organización. Quizá tomen el camino de la LPL organizando partidas online para no perder el ritmo competitivo. Sin embargo, la integridad de la competición se verá, sin duda, afectada.

En el caso de las regiones asiáticas que se están viendo severamente alteradas por el coronavirus el nivel competitivo será dañado considerablemente. Esto se debe a varias razones. Entre ellas no es lo mismo jugar de forma online que presencial. Asimismo la modificación obligada deja un calendario muy comprimido o, en su defecto, un menor número de partidos.

Fuera del entorno de los deportes electrónicos, grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 estaban en entredicho. El COI se reúne hoy para dar respuesta a esa incertidumbre. Lo que nos hace pensar que si se puede cancelar un evento tan trascendente en el país nipón, ¿qué pasará con el Mundial de League of Legends que se disputa en el país de origen del virus y con mayor número de afectados?