League of Legends Mobile está cada vez más cerca

League of Legends Mobile

Tencent Holdings Ltd. está trabajando junto a Riot Games para desarrollar un League of Legends Mobile. La intención de Tencent con este proyecto es rentabilizar al máximo la marca del MOBA más exitoso en cuanto a usuarios y entorno competitivo.

Tencent y Riot Games parecen haberse puesto de acuerdo

Según Reuters, el proyecto está sobre la mesa. También apuntan a que la relación entre Riot Games y Tencent ha sido tensa durante algún tiempo debido a la variedad de opiniones sobre cómo capitalizar mejor el videojuego. Asimismo, dicen que Riot rechazó ya una propuesta similar hace años.

Después de que Riot rechazase hacer una versión móvil, Tencent se puso manos a la obra con una versión similar. Así nació “Honor of Kings” en China, en noviembre de 2015. Aquí, en Occidente, lo conocemos como“Arena of ValorEl juego tuvo gran éxito en China, sin embargo, no ha sido así en occidente, o no como esperaban.

Debido a la potente marca que es “League of Legends”, Tencent considera que la mejor forma de entrar al mercado occidental es a través de una versión mobile. Algunas fuentes de Reuters confiesan que este proyecto lleva en desarrollo algo más de un año y otras avisan que es complicado que lo veamos en 2019.

¿Porqué un League of Legends Mobile?

La salida de un League of Legend Mobile abrirá un mercado todavía por explotar en occidente. Esto permitiría a Tencent pasar de hacer la “Copa de Asia” a una “Copa del Mundo” y afianzar un juego de móvil como deporte electrónico sólido.

El MOBA de Riot es el único videojuego de la compañía que, además, ha visto reducidos sus ingresos. Gu Tianyi, analista de Newzoo, destaca la necesidad de Riot de buscar nuevas formas de rentabilizar y explotar la marca de League of Legends.

Según Newzoo, los juegos móviles representan un 57% de los ingresos de videojuegos en China el pasado 2018 y tan solo un 36% en el mercado estadounidense. Abrir la vía de League of Legends Mobile expandirá las posibilidades de monetización a la compañía afincada en California.

League of Legends Mobile está cada vez más cerca
Vota este post