Bandle Tale: A League of Legends story es el nuevo juego desarrollado por el estudio Lazy Bear Games, estudio que creó Graveyard Keeper. Es un juego de aventura y artesanía bastante entretenido ambientado en el universo de League of Legends. Disponible para Nintendo Switch y para PC, Steam, GOG y Epic Games.

Un estilo muy marcado y bien hecho

En lo que respecta al apartado artístico del juego, se nota mucho el sello de la desarrolladora. Un pixelart que casa mucho con la temática y el género relajado del juego, bastante detallado y juega mucho a favor de Bandle Tales. La música y los sonidos del juego son muy agradables, sobre todo la música bastante temática en función de la zona te hace relajarte y echar horas y horas mientras avanzas en el juego.

En cuanto a rendimiento. El juego va muy bien, quitando un par de momentos de carga. Sin ningún bug o problema a la vista ha sido una experiencia sin frustraciones a la hora del apartado técnico.

Bandle Tales amplia el mapa de Runaterra

Bandle Tale: A League of Legends story, como todos los juegos de la iniciativa de Riot Forge, es una manera de expandir el vasto mundo de League of Legends fuera del juego principal y mediante diferentes géneros de videojuegos.

Esta vez, les toca a los queridos yordels. Unas criaturas peludas y misteriosas que viven en Ciudad de Bandle, un lugar inalcanzable para los mortales debido a su rareza. Ahí estás tú, un pequeño yordel que se aventura en este apartado mundo para volver a reconstruir las conexiones de tu mundo debido a un accidente. Las bases de este juego es aprender de cada lugar y hacer que todo vuelva a su forma inicial.

Durante tu travesía conocerás a muchas figuras conocidas por los jugadores de League of Legends como Tristana, Rumble, Corki o los amados: Teemo y Yuumi.

Conocidos del mundo de League of Legends
Caras conocidas del LoL / Fuente: Captura del juego

No es un viaje sin una mochila y conocimiento

Es un juego de aventura que, además, necesitas craftear mucho mucho. Su principal mecánica es montar objetos, combinarlos y mejorarlos. Cuenta con varios minijuegos y misiones secundarias que sirven de apoyo a la trama principal.

Mochila, mochila~

Lo más práctico es llevar la casa siempre encima. Cada vez que necesitas hacer algo sueltas la mochila y tienes tu casa montada para realizar cualquier acción, aunque hay sitios que te limitan según el espacio disponible. Desde tu dormitorio, a la cocina y la zona de cultivo.

Tu casa tiene mejoras que hacen que te ayude a obtener más puntos para el árbol de habilidades. Además, tiene una personalización bastante variada, con temáticas relacionadas con los personajes conocidos o las zonas que visitas. Su único inconveniente es el hecho de no llevarla encima, ya que te limita a la hora de viajar entre zonas, como se suele decir “siempre hay que ir preparado”.

¿Granja o industria?

Al principio todo es manual y necesitas hacer muchas cosas a mano, recoger recursos y esperar que las cosas se fabriquen. Pero cuando tienes ya mucha maquinaria tu cometido es mover los objetos de máquina a máquina para obtener los resultados que quieres.

Esta parte es muy similar en Graveyard Keeper pero sin esa gran automatización que te ofrece este juego. No es algo malo al inicio y sobre el final te alivia el trabajo, lo único de lo que peca es de quedarse a medias entre una granja y algo mucho mas automatizado.

El ovillo de habilidades

Cada vez que realizas una acción te da experiencia y a más la repitas menos experiencia te da, esta se canjea por puntos cada vez que descansas. Esos puntos los gastas en el extenso y enrevesado árbol de habilidades que te ofrece el juego para cada tipo de mecánica (tejido, ingeniería, naturaleza y magia).

 

Árbol de habilidades
Árbol de habilidades / Fuente: Captura del juego

Para una persona normal tanta información y tantas opciones para elegir puede ser algo que te eche para atrás. Aquí es donde la historia te coge la mano y te guía un poco marcando la meta de cada paso, dejándote un poco a ti el cómo priorizar la subida de niveles para llegar a dicha meta.

Este método es una espada de doble filo que hace que tengas que organizarte bien pero que puedes acabar perdiendo el norte si tienes muchos frentes abiertos.

Muchas actividades en tus bolsillos

La mochila te permite desplegar varias alfombras que te dan la posibilidad de hacer diferentes minijuegos que te permiten conseguir ingresos y avanzar en la historias, como preparar un banquete o una buena fiesta.

Con los banquetes vendes platos de comida que preparas, con ingredientes que tienes en tu granja, en un tiempo determinado para tener contento a tus invitados, al puro estilo Overcooked.

En las fiestas combinas decoración, música y luces para hacer que los yordels se lo pasen bien y acumular puntos para gastar en tu árbol de habilidades. Hay otros tipos de alfombras que dan otros tipos de actividades que ayudan en la construcción o en los ingresos.

Dando las últimas puntadas

Bandle Tale: A League of Legends story es un juego muy agradable que te hace pasar las horas tranquilamente, su duración está entre las 40-60 horas pero para mi han sido unas 35- 37 horas. Uno de los puntos de esa duración puede deberse a los procesos que hay que repetir para ciertos crafteos y el estar moviéndote de una zona a otra para poder realizar dichos crafteos. Un punto a su favor es el precio, 24,99€. Que te da varias horas de juegos a un módico precio.

Jugablemente en general está muy bien si quieres decicarle tiempo de vez en cuando. Asimismo, es genial si quieres ampliar tu conocimiento del mundo de League of Legends. Se pone interesante a medida que avanzas tanto en evolución de crafteos como en la historia.

Hay que destacar cosas que hacen un poco tedioso el juego. Como tener que mover la casa varias veces para un par de crafteos o no tener una guía clara a la hora de gastar la experiencia para no mal gastarla en cosas innecesarias. Este tipo de cosas eran pequeños fallos que el anterior juego de la empresa tenía.

Aun con esos fallos si le seguías el hilo a la historia tienes un buen juego que no destaca en su mayoría pero es bastante entretenido. Sin perder el hilo, Bandle Tale: A League of Legends story tiene un buen acabado aunque con algunas costuras.

Análisis de Bandle Tale: A League of Legends story, una historia bien hilada