League of Legends permitirá iniciar sesión automáticamente

Cliente LoL Inicio de sesión

Parece mentira que, 10 años después del nacimiento de League of Legends, sea ahora cuando Riot Games se pronuncie al respecto al inicio de sesión en el cliente del juego. Tras las infinitas peticiones de los jugadores a lo largo de todo este tiempo, Riot ha confirmado que pronto podremos guardar nuestras credenciales y saltarnos así la pantalla de inicio de sesión.

Esta actualización al cliente de League of Legends vendrá acompañada de la doble autentificación, actualizaciones en segundo plano y, como han confirmado en su noticia oficial, “compatibilidad con nuestro siguiente juego”.

Una vez se introduzca esta actualización, aparecerá un pequeño cuadro donde hacer click llamado “Mantener sesión iniciada“. Además, aseguran que, ya que nos saltaremos la pantalla de inicio de sesión, la cambiarán por una con imágenes estáticas sin música de fondo. Así, liberarán algunas responsabilidades a los equipos de arte y música para centrarse en otros asuntos.

Aún no hay fecha para la llegada de estos cambios. Riot ha explicado que primero llegará a un pequeño número de jugadores en la beta y, cuando confirmen que todo funciona bien, lo lanzarán en los servidores públicos para todo el mundo. Respecto a la doble autentificación y la descarga en segundo plano, parece que habrá que esperar más, pero deberían llegar este mismo año.