League of Legends tendrá una colaboración con PUBG Mobile

PUBG x LoL Jinx

Arcane tiene el precedente de convertirse en el mayor evento de la historia de League of Legends. Para ello, Riot Games trasladará por primera vez el entorno de su ecosistema y lo trasladará a otros videojuegos, uno de ellos será PUBG Mobile. La Bala Perdida de Jinx, será el primer campeón de LoL en viajar entre universos hasta el caos de PUBG Mobile.

Otros rumores colocan que no solo será PUBG Mobile, ya que el reconocido battle royale de Epic Games, Fortnite, también parece que recibirá con los brazos abiertos a Jinx. Estas colaboraciones, junto a la creación de la serie animada de Arcane en Netflix, prometen trasladar y aumentar el universo de League of Legends, nunca antes visto hasta la fecha.

Jinx aterrizará en PUBG Mobile

A través de varias imágenes promocionales, PUBG Mobile dio a entender gracias al juego de siluetas, y directamente con una fotografía exactamente igual a Jinx, que la tiradora del LoL estará disponible próximamente en el videojuego de móviles. Sin embargo, no será la única que se trasladará, ya que también se pueden vislumbrar las siluetas de Caitlyn, Jayce y Vi, campeones que veremos en la serie animada de Arcane.

Todo esto apunta a que Riot Games quiere salirse de su zona de comfort para que así, más personas conozcan su videojuego estrella. No es extraño de pensar, ya que League of Legends posee unos números bastante humildes en la entrada de jugadores nuevos. Sin embargo, hace 24 horas la propia distribuidora anuncio que el juego en el mes de octubre recibió 180 millones de jugadores mensuales.

Con Arcane las expectativas están muy altas, y viendo el desastre recibido por la comunidad en el evento de los Centinelas de la Luz, Riot Games tendrá que poner toda la carne en el asador para demostrar que puede llegar al siguiente nivel. Arcane se estrenará el 7 de noviembre a las 03:00 hora española, y gracias a una colaboración con Twitch y Netflix, el primer episodio se podrá stremear en la plataforma morada.