¿Qué tipo de jugador de jugador tóxico de League of Legends eres?

Los cuatro arquetipos de toxicidad en League of Legends

La toxicidad es un problema recurrente en cualquier videojuego online. Asimismo, en los juegos de equipo —como es el caso de League of Legends— la toxicidad puede ser un grave problema. De hecho, lo es. Si hiciéramos un estudio de las preocupaciones de los jugadores del popular MOBA de Riot Games, muy probablemente la toxicidad estaría muy arriba en el ranking.

Es muy difícil combatir contra la toxicidad, ya que, debido a la gran cantidad de partidas que se generan en una hora, es muy imposible revisar todos los reportes manualmente. Además, para imponer un castigo, Riot Games necesita pruebas evidentes, ya que habría que separar a los malos jugadores de los reportes por sacrificio intencionado. Al margen de todo esto, Riot ha buscado otra vía, la concienciación.

A través del humor se busca concienciar sobre la toxicidad en League of Legends

Los desarrolladores de League of Legends han sacado un vídeo en tono de humor donde se describen a los tipos de jugadores tóxicos. En el corto se explican las causas que pueden convertirnos en un troll a través de cuatro arquetipos: La guerrera, el paladín, la curtida veterana y don pasota.

Estos cuatro arquetipos de jugador tóxico reflejan muy bien a cierto sector de jugadores de League of Legends. Es fácil que más de uno se sienta cercano a la descripción uno de ellos. Aunque si lo prefieres puedes optar por hacer el test de 20 preguntas.

La guerrera

La guerrera es entregada, directa y explosiva. Sus mayores virtudes son sus mayores defectos si se llevan al límite. Se deja llevar por sus impulsos y genera conflictos que podrían evitarse dentro del equipo. Dichos conflictos generan una bola imparable en la moral del equipo que hace muy cuesta arriba la partida. Desde Riot aconsejan que este tipo de jugadores encuentren otras maneras de liberar su frustración.

El paladín

Los paladines se creen un peldaño por encima del resto. Debido a su conocimiento sobre el juego y dedicación, al menos así lo consideran, creen que tienen la piedra filosofal. Cualquier decisión del paladín debe ser seguida al pie de la letra. Errar no está permitido frente al paladín que ajusticiará en vivo y en directo sin dudarlo mediante el chat. Asimismo usará su arma más mortífera: el spam de alertas. El consejo de Riot esta vez es que únicamente el 20% de las partidas son las que dependen de nosotros.

La curtida veterana

Mientras que el resto de arquetipos se caracteriza por exponer sus frustraciones contra el resto, este se lo guarda todo. La curtida veterana tiene una asombrosa determinación. Siempre quiere ganar. Es solitaria y no se irá a dormir con una derrota. Quizá descansar sea la mejor manera de cortar una mala racha en League of Legends.

Don pasota

Es un jugador inestable y distante. Le da igual todo si considera que el otro equipo tiene una mejor composición comenzará a dejarlo bien claro desde el primer minuto. Además, no se detendrá ahí ya que sino lo ve claro siempre estará pidiendo la rendición. Hay que concentrarse en los objetivos grandes más allá de una o dos muertes en contra. Ninguna partida está perdida hasta que explota el nexo.

¿Qué tipo de jugador de jugador tóxico de League of Legends eres?
5 (100%) 1 voto