¿Cuándo empieza la temporada de primavera de LEC 2022?

LEC 2022

Tras una pretemporada de locura en el mercado de fichajes, el competitivo de League of Legends esta a punto de volver a la vuelta de la esquina. La LEC de primavera de 2022, ya tiene fecha de inicio junto a los playoffs y la gran final. A su vez, con este comunicado, se han actualizado las condiciones de las fechas para las ERLs.

Como novedades en la LEC de primavera, podremos disfrutar de la inclusión de Team BDS por Schalke 04, tras la venta de la plaza por parte del club alemán. Por otra parte, G2 Esports presentará una renovación sin precedentes para el club y la tabla alta de la competición, estará más reñida que nunca tras los traspasos de Inspired, Hans Sama y la inclusión de Perkz y Alphari.

Vuelve la LEC y de que forma

Durante esta LEC de primavera de 2022, disfrutaremos de dos superweeks. Las superweeks son semanas con un calendario repleto de partidos, para así ajustar lo máximo posible la competición y darle así un toque excitante. Sea como fuese, la primera de estas superweeks será durante la primera semana de la competición, es decir, del 14 al 16 de enero.

Por otra parte, los playoffs empezarán el 25 de marzo, llegando a su fin con las finales de la primera de la LEC en el fin de semana del 9 al 10 de abril. Estas finales se jugarán en el estudio de la LEC en Berlín, pero la situación de la pandemia del COVID-19 aún tiene sus peligros según las autoridades, por el cual de momento, estas finales no se jugaran con público presencial.

Finalmente, junto a esta noticia informaron sobre las novedades en las ERLs, y el European Masters. Las ligas regionales europeas empezarán la semana del 10 de enero, llegando a su conclusión antes del 4 de abril, fecha en el que el European Master comenzará.