LEC 2023: Expectativas y objetivos de cada equipo

LEC 2023: Expectativas y objetivos de cada equipo

A horas del inicio de una nueva temporada, la lista de objetivos es distinta en la casa de cada equipo. La League of Legends EMEA Championship (LEC) está lista para comenzar, pero ¿estarán los equipos listos para luchar por lo que buscan? El panorama general nos brinda, un año más, a los 10 mejores equipos de Europa en la lucha por el trofeo de campeón. Sin embargo, cuando aislamos a los protagonistas tenemos escenarios muy diferentes. Así llegan los 10 equipos de la LEC 2023, cada uno con su objetivo en la mira y con la suerte, o desgracia, de depender de ellos mismos.

Las ansias de ver comenzar la competición suelen evolucionar en nerviosismo y desesperación. Esto puede llegar a tal punto de que, minutos antes del salto a la grieta, algunos prefirieran definir el resultado por sorteo. La temporada de invierno de la LEC 2023 será una jungla, por completo. La imposibilidad alguna de predecir un resultado colisiona a la falsa seguridad, autoimpuesta por la desesperación, de creer que está si será la oportunidad. Los equipos de LEC deberían tomar en cuenta lo siguiente para cumplir su objetivo. Querer lograrlo con tantas fuerzas como el primer día.

KOI: El debut en LEC y el deber de defender la corona roguetiana

Felicitaciones pequeña carpa, has logrado escalar la cascada, ahora te presento el nivel 2. ¿Cómo? ¿Subiste hasta aquí pensando que ahora solo habría recompensas? No, te equivocaste. Aquí comienzan los verdaderos retos KOI.

Con una masiva comunidad expectante, KOI aguarda su estreno en LEC con múltiples objetivos en su primer año. El primero de ellos es aquella misión por defecto que aparecerá al adquirir un puesto en LEC: ¡No lo hagas tan mal! Sin embargo, KOI entró por una puerta distinta, una que te colocaba ante el jefe final del calabozo sin siquiera comenzar el tutorial.

KOI tendrá la misión de defender el título obtenido por Rogue el verano pasado / Vía: LEC 2023 Winter teaser

El equipo de Ibai Llanos hará su estreno en LEC para los libros de la organización. Porque el quinteto ya es veterano en la competencia y vigente campeón. Las carpas deberán defender la corona roguetiana, una pieza de artesanía fina que se labró tras años de lucha entre los gigantes. Tarea difícil para una organización que por más que corra con seguridad en la grieta, tendrá una diana en la cabeza dentro de la comunidad. KOI no puede hacerlo peor que Rogue, KOI debe mantener o mejorar un TOP 1. Algo que será difícil ante la presión de la competencia, en especial ante viejos cocodrilos que han conseguido dentadura nueva.

G2, Fnatic y MAD Lions: Reconciliarse con el trofeo de LEC

Hablamos de cocodrilos y comenzaron a agitarse las aguas en el pantano de siempre. G2 Esports, Fnatic y MAD Lions están preparados para ser la peor pesadilla para KOI. Los tres equipos tienen el objetivo de reencontrarse con el título, pero los tres han tomado caminos algo diferentes.

Los samuráis son los que parecen menos desesperados. Ya conocemos muy de cerca las aspiraciones de G2, el equipo más laureado de la historia de Europa extraña el trono de campeón a pesar de llevar solo medio año fuera. G2 apuesta por unir lo mejor disponible con lo mejor de su equipo. Con Rasmus «Caps» Winther cómo nuevo líder, los samuráis buscarán el título de LEC. Aunque no todo parece desesperación, por lo que G2 decidió meterse también con sangre nueva, como Martin «Yike» Sundelin. Por lo que el vicio de querer levantar trofeos no ha terminado de nublar el juicio de los samuráis, permitiéndoles reconocer un joven proyecto a futuro cuando lo ven.

Caps deberá tomar el rol de capitán en G2 tras ser el niño consentido durante la era dorada de los samuráis | LEC 2023 expectativas equipos
Caps deberá tomar el rol de capitán en G2 tras ser el niño consentido durante la era dorada de los samuráis / Vía: LEC 2023 Winter teaser

Tras hablar de lo permisivo que puede ser G2 luego de campeonar en primavera de 2022, toca hablar de alguien que ya comienza a ver el fondo del barril de las excusas. Fnatic no puede esperar más para levantar el trofeo de LEC. El conjunto naranja ya agotó variables, por lo que tocó volver con quién supo ser el más grande. La vuelta de Martin «Rekkles» Larsson y la salida de Elias «Upset» Lipp resumen la situación de Fnatic. Ante la mirada positiva, Fnatic sigue movilizándose para lograr su objetivo. Ante la mirada más oscura, este proyecto no tiene segundas oportunidades, hazlo o muere.

Rekkles vuelve a LEC de la mano de Fnatic ¿Volverán los trofeos? / Vía: LEC 2023 Winter teaser
Rekkles vuelve a LEC de la mano de Fnatic ¿Volverán los trofeos? / Vía: LEC 2023 Winter teaser

Por último, en este trío de ex campeones tenemos a MAD Lions. Los leones han logrado sobrevivir a los intentos de que otros equipos le arrebaten su jugador estrella. Tras conservar a Javier «Elyoya» Prades, MAD Lions comenzó otro duelo, hacer que el jugador se contente con el equipo. Las apuestas han ido a por renovar gran parte del equipo. Señalados fuera, toca hacer brillar a Elyoya, o que esté encuentre una forma de brillar con lo que tiene. MAD Lions irá a por la LEC con un proyecto que siembra dudas y con un adicional miedo constante a que ésta sea la última vez que salte al escenario con su jugador franquicia.

Excel y Vitality: Nuevos proyectos y el objetivo de siempre

Pasamos de los que quieren volver a ser campeones para encontrarnos con quienes aún tienen la hazaña como su principal sueño. Excel continúa saltando escalones cómo marca en la LEC. La organización británica no parecía estar de juego en la última temporada y confirma la sospecha con su preparación para esta temporada.

Excel afrontará la LEC de invierno con el objetivo claro de ser uno de los de arriba. Los nombres está vez prometen más que nunca. Ex campeones, nuevas promesas y Patrik Jírů, el tirador estrella que vivió a la sombra de la consagración. Excel va a por todas, meterse en la élite y golpear la vidriera donde se esconde el título de LEC.

Odoamne marca el objetivo de Excel en simples palabras "Ser campeones de LEC"  / Vía: LEC 2023 Winter teaser
Odoamne marca el objetivo de Excel en simples palabras «Ser campeones de LEC» / Vía: LEC 2023 Winter teaser

¿Hola? Sí, sigo en ello. Team Vitality no afloja en sus intentos de conseguir el trofeo de LEC y está vez dobla la apuesta. Con Luka Perković «Perkz» al mando de la colmena, Vitality encamina un nuevo viaje el cuál espera llegar por fin al trono de LEC. Para equilibrar la saciada sed de trofeos de un laureado Perkz, Vitality alista al joven jungla chino Zhou Yang-Bo «Bo«. El terror de la SoloQ europea tiene todos los papeles para ser el terror de la jungla en LEC. Bo será una energía hambrienta por lucirse y ganar que intentará mantener a Vitality por el camino hacía su primer título de LEC.

Team Heretics: ¿Qué tanto es hacerlo bien?

¿Otro español? ¿Pero estos no eran malísimos? Si y no, bienvenido Team Heretics. La organización española llega, al igual que KOI, a su split de debut en LEC. Aunque, el panorama es bastante distinto que el de KOI. Si bien podemos diferenciar a Team Heretics de KOI en que los herejes no necesitan alzar el trofeo para cumplir. ¿Qué sería lo que necesita cumplir Heretics?

La pregunta tendría fácil respuesta si se tratará de un humilde proyecto a largo plazo con jugadores jóvenes e inexpertos. Sin embargo, Team Heretics no ha entrado con mucha humildad y con Marcin Jankowsky «Jankos» en sus filas lo que le podemos pedir es mucho más. Los más justos y precavidos dirán que alcanzar los Bo5 es suficiente. Pero a los que más se les cae la baba imaginando a Jankos capitanear un equipo con Jakob Kepple «Jackspektra» como principal figura dirán que se puede aspirar a más.

Astralis, Team BDS, SK: Justificar el puesto en LEC

Renovación de cromos, nuevas figuras, mayor presupuesto y al final es inevitable pensar lo de siempre. Astralis, Team BDS y SK no tienen pinta de poder codearse con los de arriba. Si bien nada está escrito y las sorpresas pueden surgir, la verdad es que estos tres equipos no invitan a soñar. Quizás SK Gaming sea quién más se sale de la papeleta y apuesta con un equipo liderado por Mark van Woensel «Markoon» y con muchos jugadores jóvenes. Pero aún así estamos ante los llamados a cumplir con lo justo y necesario.

Para los proyectos de Astralis y Team BDS tocará buscar dar el golpe sobre la mesa. Esto sería no ser uno de los dos en irse tras las primeras 3 semanas y avanzar a la fase de Bo3. Pero, ¿Qué más podemos pedir? Esto tiene toda la pinta de que será una batalla entre este montón y alguno de los de arriba que caerá en picada, por no ser el peor. Esto les ayudará, en parte, a justificar pertenecer a LEC.