G2 Esports vuelve a ganar 3-0 a Fnatic en la final y ya es el equipo con más títulos de LEC

0
77
FullEsports - G2 Esports vuelve a ganar 3-0 a Fnatic en la final y ya es el equipo con más títulos de LEC

No ha sido la mejor temporada para G2 Esports pero el final ha sido el mismo que el de los últimos años. A pesar de las malas sensaciones y algunos momentos nefastos de la temporada, G2 Esports vuelve a levantar el título de LEC y una vez más lo hace ante Fnatic.

En esta temporada de LEC G2 Esports y Fnatic se mantenía un empate en el mano a mano de títulos europeos. Sin embargo, G2 ha roto ese equilibrio a su favor haciéndose con su octavo título. Un trofeo del que el MVP Caps tiene gran parte de culpa. El jugador que ha sostenido al equipo en los malos momentos, la estrella que se ha echado a G2 a la espalda en una temporada en la que PerkZ ha estado muy lejos de lo que fue el año pasado. Sin duda, este título es en gran parte por el midlaner danés.

Ni la temporada ha sido fácil para Grabbz y compañía ni lo han sido los playoffs que le han llevado a su octavo trofeo doméstico. G2 Esports cayó 3-2 ante Fnatic en segunda ronda y tuvo que enfrentarse a Rogue en una eliminatoria que se complicó mucho.

Rogue dió más problemas que Fnatic

La serie se tuvo que decidir en el quinto mapa / LoL Esports

En la primera partida de la serie Rogue fraguó una victoria lenta con un Inspired y un Larssen que dieron mucho miedo. Tanto el Hecarim como la Akali fueron magníficos y fue una fórmula que repitieron a lo largo de los mapas aunque no con idéntico resultado. 

El segundo y tercer mapa tuvieron nombre y apellidos. Caps nos hizo recordar de lo que es capaz cuando se pone serio. G2 Esports se hizo con ambos mapas, pero especialmente el tercero fue un auténtico recital de Caps con Zoe un pick muy popular en LPL y LCK que hemos visto muy poco en LEC.

La cuarta partida fue otra historia con un Hans Sama que no quiso tirar la toalla y se vistió de héroe con una Kalista que a minuto 15 ya llevaba la friolera de seis asesinatos. Una bola imparable para G2 Esports a la que se sumó Larssen con una Akali maravillosamente en racha. Esto dejaba la serie en 2-2 y todo por decidir en el quinto mapa.

La quinta partida fue bastante distinta a lo que vimos en la serie porque pese a la calma del principio, fue dominada de cabo a rabo por los samuráis que destrozaron la esperanza de los pícaros. Gran temporada de Rogue que se queda en semifinales pero que no acaba aquí y habrá que ver de qué son capaces Larssen y compañía en Worlds.

G2 Esports vuelve a pintarle la cara a Fnatic en una final de LEC

Los que antaño eran protagonistas ahora son actores secundarios / LoL Esports

Cuarta final en la que se veían las caras ambas franquicias en lo que ya es todo un clásico europeo. Segunda final este mismo año entre un G2 Esports y un Fnatic que no han tenido la mejor de las temporadas. Sin embargo, el resultado del Spring Split y del Summer Split ha sido idéntico: G2 Esports campeón con un 3-0 en la final. Una final que a priori aguardaba un resultado diferente ya que Fnatic mandó a loser bracket en segunda ronda a los samuráis pero con G2 nunca se sabe.

Primer mapa donde nuevamente ha salido a relucir especialmente el genio danés. Caps volvió a maravillar a Europa jugando una muy buena Le Blanc con un G2 Esports que basó su juego en las cazadas que les permitía la flecha de Ashe que dirigía PerkZ. Aunque la partida no se cerró hasta un Dragón Anciano muy tardío para G2 que pudo acabar cómodamente tanto con el equipo de Fnatic como su base. 

Selfmade y Nemesis no se dieron por vencidos y comenzaron el segundo mapa con buenas sensaciones. Parecía que Fnatic podía poner el empate. De hecho, se hicieron con un Alma de Montaña aunque no fue suficiente para poder cerrar la partida. G2 Esports sí que aprovechó un despiste de Némesis para hacerse con el Dragón Anciano y cerrar el segundo mapa en otra partida que se fue más allá de los 40 minutos. La ejecución de la tercera partida fue muy distinta con idéntico desenlace. G2 Esports sometió a Fnatic en lo que fue el último mapa de la final de LEC hasta tal punto que ya en el minuto 30 tenían el Alma Infernal que los hizo imparables.

Preocupa el nivel de cara a Worlds

Ni la temporada regular ni los playoffs hacen pensar que Europa tenga opciones en Worlds. MAD Lions ha tenido un final malo, G2 y Fnatic pese a llegar a la final de LEC no han tenido la mejor de sus temporada y Rogue no termina de trasmitir un buen feeling. Los aficionados están preocupados ante el nivel que presenta la LPL y las diferencias entre regiones. Aunque en Worlds puede haber sorpresas, cuesta imaginar otra final con un representante de nuestra región.