LEC Jornada 1: KOI y Heretics abren con victoria

Jornada 1 LEC: KOI y Heretics debutan con victoria

Por fin está de vuelta en nuestras vidas, la LEC regresó a nuestras pantallas. Fantástico estreno del nuevo split de invierno de la LEC, con partidas increíbles. Si bien el regreso del mejor LoL de Europa ya era suficiente motivo para reencontrarse con la LEC, le sumamos los estrenos de KOI y Team Heretics. Las organizaciones españolas hicieron su estreno en LEC y de qué manera, ambas consiguieron triunfar en su primera presentación. También volvimos a ver a los históricos, G2 Esports que abrió con victoria y Fnatic cae derrotado. Finalmente MAD Lions inició su temporada con resultado positivo para su nuevo proyecto. Mientras que Team Vitality presenta su nuevo proyecto con carrys asiáticos con un victoria asegurada por los mismos.

EXCEL Esports – G2 Esports: El duelo inaugural de LEC

Con la mirada de toda la comunidad europea sobre ambos equipos, EXCEL y G2 abrieron la temporada de invierno de LEC. Duelo de grandes jugadores para estrenar la LEC, un G2 reconstruido enfrentando a un muy potente EXCEL, con una apuesta para ser campeón. Tras múltiples pausas técnicas, el juego comenzó y pudimos ver la prioridad del metajuego europeo.

Lo más destacado del comienzo fueron las elecciones de Heimerdinger support para G2, acompañado de Ashe. Mientras que EXCEL optó por quedar con Syndra, una de las campeonas más destacadas, y K’Sante para Andrei Pascu «Odoamne«. Los samuráis confiaron todo su valor de daño en Graves, Jax y Viktor. Mientras que EXCEL cerró su composición con Jhin soporte, una de las respuestas al Heimerdinger popularizada por BeryL.

El duelo comenzó tras alguna que otra interrupción y lo hizo con un G2 muy agresivo. El equipo de los samuráis aprovechó la gran capacidad de atosigar bajo la torre de su botlane. Esto permitió a Martin Sundelin «Yike» jugar con mucha soltura. El debutante jungla de G2 amortizó una gran diferencia y las múltiples cazadas con rotaciones de Heimer y flecha de Ashe comenzaron a destruir a EXCEL. La escuadra británica no logró nunca entrar en ritmo de juego, cayendo ante un G2 que confirma los rumores de que en scrims están dominando. Un juego muy táctico y claro por parte de G2 que les da la primera victoria en esta temporada y mucha confianza. Mientras que EXCEL comienza con una muy amplia derrota, algo que puede pesarle en lo anímico para el resto de la superweek inicial.

Team BDS – KOI: El campeón de LEC se estrena de morado

Vestidos de gala para la acción, KOI dio su primer paso en la LEC. El equipo de Ibai Llanos hizo su estreno en la máxima división europea de League of Legends y lo hizo dando cátedra de campeón. KOI venció a Team BDS en su estreno con una actuación estelar de Markos Stamkopoulos «Comp» y un estreno muy sólido de Mathias Jensen «Szygenda» junto al equipo.

Junto al debut de KOI, también hacía por primera vez en la historia su estreno un co-streaming de LEC. El encuentro entre KOI y Team BDS se pudo vivir desde el canal de Ibai y desde allí mismo se disfruto la victoria de los suyos para toda la comunidad hispanoparlante. Las carpas demostraron que conservan el nivel del Rogue campeón europeo y cuartofinalista mundial. Poco pudo hacer BDS con el intento habitual de Adam Maanane y su característico Olaf. KOI se mantuvo firme con una composición de escalado y 1-3-1.

El equipo español comienza con una victoria que de momento cumple lo esperado de su parte. Además, la duda de si Szygenda se adaptaría al equipo ha sido rápidamente apagada. El toplaner danés ha encajado de primeras y se lo ve con el nivel para acompañar al equipo en la defensa de la corona que obtuvo Rogue y sus compañeros.

Team Heretics – Astralis: El Ruby más brillante de LEC

Espero no hayas cerrado el directo tras el estreno con victoria de KOI. Team Heretics siguió los pasos de la organización compatriota y debutó en la LEC con victoria. Eso sí, los herejes sufrieron un poco más ante un Astralis sorpresivamente agresivo. Heretics comienza 1-0 con Lee Sol-min «Ruby» como el MVP del encuentro.

Una demostración muy clara de lo que puede lograr Team Heretics. Si bien el equipo sufrió ante el juego temprano que propuso Astralis de la mano de Doğukan Balcı «113» y Lee Jeong-hoon «JeongHoon«, pudo sostenerse en sus múltiples carrys. Los solo líneas de los herejes fueron los más que brillaron, tanto Ruby con Cassiopeia, como Shunsuke Murase «Evi» con K’Sante. Al igual que KOI, la gente de Team Heretics vivió su debut en LEC desde el co-stream oficial y lo hicieron con figuras del club y de la historia del LoL español, como Werlyb, Flakked y Araneae. Team Heretics se suma al grupo de los que estrenan la liga con victoria y deja buenas sensaciones. Mientras que Astralis cae derrotado, pero luchando con un juego muy bueno y sorprendente.

SK Gaming – MAD Lions: Victoria de la nueva leonera

Debut deseado para MAD Lions tras una offseason muy movida. El equipo de los leones logró asegurar la victoria en su estreno frente a SK de manera muy holgada. El quinteto liderado por Javier Prades «Elyoya» mostró una cara muy buena en su debut y perfilan a cumplir su objetivo.

Los leones plantearon un juego muy agresivo con el primer Lucian Nami de la LEC en sus manos. Para asegurar el juego temprano, Renekton y Wukong, estando este último en manos de Elyoya y su agresividad nata. Los leones no sufrieron nada en contra de un SK que planteo una composición de escalado muy tardía con Zeri, Yuumi y Kassadin. MAD Lions se pone 1-0 y completa el pleno de victoria de las organizaciones más cercanas a España.

Fnatic – Team Vitality: El partido de las problemáticas

Llegamos al último show de la noche tras una tarde totalmente llena de pausas y el último partido no sería menos. El último encuentro de la jornada fue una larga partida entre Fnatic y Vitality, con la organización francesa victoriosa. Estreno increíble de Zhou Yangbo «Bo» en LEC con un Graves que representó su agresividad en el juego. Vitality demuestra su potencial salvando una partida donde Fnatic parecía remontar.

Aunque estuvo protagonizada en gran parte por pausas y demoras, el encuentro entre Fnatic y el equipo francés fue bastante entretenido. A pesar de la derrota vimos una gran actuación de Rúben Barbosa «rhuckz» acompañando a un tímido Martin Larsson «Rekkles» en el regreso del tirador a LEC. Vitality comienza con victoria y le complica la primera semana a Fnatic, que debe enfrentar a G2 este domingo.