LEC Jornada 2: G2 destruye a Fnatic en el clásico

LEC Jornada 2 LEC G2 gana a Fnatic

Se acaba la semana y acaba la segunda jornada de la League of Legends EMEA Championship (LEC). KOI repite victoria y se suma a la lista de líderes con Team Vitality, MAD Lions y G2. Este último lo hace como principal favorito de LEC, tras vencer a Fnatic con paliza incluida. La organización naranja, por su parte, se convierte en colista junto a Astralis, SK Gaming y EXCEL Esports. La Jornada 2 lo tuvo todo, aunque para desgracia de la comunidad hispana, Team Heretics conoció la derrota ante un poderoso Vitality.

SK Gaming – Team BDS: BDS cumple con su primera misión

Abre la jornada 2 de LEC y lo hace con un partido bastante importante. La vimos que el nuevo formato de LEC propone una eliminación a los dos últimos equipos de la primera vuelta. Es por ello que SK y BDS luchaban a una de sus primeras finales para cumplir su objetivo de no irse temprano a casa. El duelo cayó en favor del proyecto de Team BDS, el cuál demuestra el valor de sus fichajes.

A pesar de estar lejos de demostrar un juego de altísimo nivel, Team BDS se levantó del golpe de KOI y consiguió su primera victoria. La organización suiza suma ante un rival directo en la clasificación y lo hace justificando los nombres de su plantilla. Gran actuación de Ilias Bizriken «nuc» y Théo Borile «Sheo» para la primera victoria de BDS. El midlaner y el jungla fueron claves en la victoria del equipo, especialmente el debutante jungla quién robó un Barón Nashor clave.

SK sucumbe en la primera semana y ya confirma que terminará la primera semana en negativo. El conjunto alemán no ajustó bien la máquina y aún no demuestra un nivel acorde a sus jugadores. Mientras que BDS se pone con un 1-1 y buscará sorprender de igual manera a EXCEL para continuar con el objetivo de alejarse de los colistas.

Astralis – MAD Lions: El león continúa enseñando los dientes en LEC

Stomp de manual en la segunda partida del domingo. MAD Lions le propicia un golpe durísimo a Astralis y lo envía al fondo de la tabla. Los leones han regresado a la LEC bastante enchufados y apuntan a culminar la primera semana entre los de arriba. Repaso de MAD Lions que se pone 2-0 con una actuación muy buena de Yasin Dinçer «Nisqy» y Javier Prades «Elyoya«.

Poco más de 25 minutos, todos los dragones y ni un solo tropiezo en peleas por equipo, MAD Lions sube al escenario y cumple. Partida muy sólida de los leones que dejan a Astralis con peores sensaciones que en el día anterior. Las cazadas sobre Kim Dong-hyeon «Chasy» pueden ser lo único criticable de este segundo partido, pero hubo mérito en la gente de Astralis. Denegación total a meterse en el barro, MAD Lions se ha tomado muy enserio el comienzo y de manera inmaculada se pone con un 2-0. Astralis ya parte como colista y se une al grupo de los que acabarán la primera semana con un global negativo.

Team Vitality – Team Heretics: La abeja vuelve a picar

Vayan anotando, tenemos a uno de los primeros candidatos. A no ser que sea una grandísima ilusión óptica, Team Vitality apunta a ser uno de los mejores equipos de LEC. El conjunto francés gana a Heretics y se pone 2-0. Vitality va eliminando las dudas sobre su nivel y en especial sobre su juego en equipo.

Despega ‘La Boneta‘, Vitality disfruta de un gran League of Legends de la mano de Zhou Yangbo «Bo«. El jungla chino enseña una faceta más de equipo con la elección de Sejuani y conforma una sólida composición para Vitality. Poco pudo hacer Team Heretics a pesar de grandes combos con Wukong y la Kalista de Jakob Kepple «Jackspektra«. Vitality se lleva la segunda victoria y no se despega de las primeras posiciones.

Lo más importante de este duelo es que Vitality ya lleva dos victorias contra rivales directos en los puestos altos. Recordemos que ahora la LEC no tiene segunda vuelta, por lo que Vitality ya tiene dos duelos directos ganados. Por parte de Team Heretics esto no significa nada malo. Los herejes han jugado muy bien a pesar de haber salido muy por detrás en la fase de selección de campeones. Heretics ya sabe lo que es ganar y lo que es perder en LEC, le tocará intentar acabar con resultado positivo el día de mañana contra SK Gaming.

EXCEL Esports – KOI: KOI entre los líderes

Continúa en racha la debutante organización española. KOI suma su segunda victoria en la LEC tras vencer a EXCEL Esports. Si bien la victoria fue tranquila y holgada en gran parte del partido, el final trajo un poco de dudas y pánico. Las carpas volvieron a un clásico dúo del carril inferior, Soraka y Kalista, para contestar al Lucian Nami.

Si bien el equipo de KOI parecía centrarse en el juego temprano, la elección final de Kassadin para Emil Larsson «Larssen» puso el contador en los planes. La fase de líneas justificaría la elección de Kalista y Soraka, con una solo kill para los de KOI. De ahí la partida cayó en completo control de las carpas, quiénes aplastaron en el marcador de oro y objetivos. EXCEL estuvo a punto de meterse en la batalla y remontar con un robo de Barón Nashor de Vincent Berrié «Vetheo» con Ahri.

Tras el pequeño susto, KOI volvió al camino y con el escalado completo de parte de Larssen, finiquitó el encuentro. El equipo de Ibai se suma a los líderes con el 2-0 y festeja el gran nivel en el que continúan Markos Stamkopoulos «Comp» y Adrian Trybus «Trymbi«. Por el lado de EXCEL, el equipo británico comienza a ser la decepción del inicio de LEC. EXCEL cerrará la semana en negativa, teniendo aún la oportunidad de evitar el 0-3 contra Team BDS el lunes.

Fnatic – G2 Esports: Los samuráis destruyen a Fnatic en el clásico de LEC

Dejen cocinar a los nuevos samuráis, G2 Esports se lleva el duelo destacado de la semana frente a Fnatic. El derby europeo cae en favor de G2, quién aplastó a Fnatic con los recientes fichajes como figuras. El legendario Draven de Steven Liv «Hans Sama» fue la perdición de un flojo Fnatic, que sucumbió ante cada ancla del Nautilus Mihael Mehle «Mikyx«. G2 sigue demostrando que son uno de los máximos favoritos y ahora lo hace venciendo al clásico rival por paliza.

Menos de 25 minutos les bastó a G2 para acabar con los sueños de Fnatic. Los samuráis le dieron un repaso a su clásico rival, quién no pudo hacer nada en ningún momento. G2 cumple con las expectativas que se les daba y ponen el 2-0 en su marcador. A su vez, los samuráis hunden a Fnatic entre los colistas y dan una demostración del poder de su botlane. Mikyx se lleva toda las papeletas para ser el MVP de la primera semana, con una actuación infernal en sus dos partidos.

G2 buscará cerrar la semana inaugural con el 3-0 este lunes ante Astralis, dónde parten como claros favoritos. Mientras que Fnatic intenta salvarse de acabar la primera semana como colista en el duelo contra KOI. Lo tendrá muy complicado Fnatic, que desde luego no ha comenzado la LEC como se esperaba y mucho menos Martin Larsson «Rekkles«, a quién no se le ha visto en gran sinergia con el equipo.