La LEC y la LCS marcan la fecha para su vuelta

0
41
vuelve la lec

Ya se conocen las fechas del inicio del Summer Split tanto de LEC como de LCS. El League of Legends competitivo de máximo nivel volverá a Europa y Norteamérica el 12 y 13 de junio respectivamente. Volverán de la mano de cambios en los horarios, sobre todo en la League of Legends European Championship en la que habrá semanas con tres días de partidos.

La LEC tendrá partidos los domingos

No todas las semanas podremos disfrutar del mejor League of Legends europeo los domingos. Sin embargo, hay dos semanas marcadas para ello: la semana 1 y 8 del Summer Split tendrán tres días de enfrentamientos. Esto deja algunos huecos en el calendario. Tras la semana 4 y 8 tendremos unos parones que podrán ser modificados en caso de imprevistos provocados por toda la incertidumbre que rodea al COVID-19.

Por el momento se presupone que la LEC seguirá disputándose online, aunque en Riot Games confían en poder disputar la gran final de forma presencial. Unas finales que, por ahora, siguen en pie. Se deberían disputar en Malmö (Suecia) los días 5 y 6 de septiembre, pero no hay nada garantizado.

Horario de la primera jornada de LEC / Fuente: LoL Esports

La primera semana convertida en superweek nos trae grandes partidos. Volveremos a ver a los rookies ya no tan rookies de MAD Lions contra los campeones de Spring Split, G2 Esports. Aunque el partidazo del viernes será ese Misfits contra Fnatic. Y el plato fuerte del fin de semana lo tendremos el sábado con G2 Esports enfrentándose a Origen que habrá que ver en qué estado de forma llega a esa primera semana de competición.

La LCS arrancará un día después

El Summer Split 2020 de la League of Legends Championship Series comenzará el sábado 13 de junio. Podremos ver en esa primera jornada una reedición de la final entre Cloud9 y FlyQuest que se llevó el equipo de la nube con un aplastante 3-0.

Habrá que esperar para ver cómo le sale el movimiento a Team SoloMid. Recordemos que anunciaron la incorporación de uno de los jugadores más carismáticos de LCS, Doublelift. Un fichaje cuestionado ya que no vuelve en su mejor nivel. Uno de los primeros movimientos de mercado que todavía nos debe guardar más de una sorpresa.