Los equipos de LEC ante el reto de superar a la LPL en Worlds

0
39
LEC Worlds

La League of Legends European Championship ha tenido una temporada especialmente inusual. Aunque todo acabó con el mismo final de casi siempre, los grandes disputándose la corona. Sin embargo, del Summer Split de LEC se pueden sacar varios puntos positivos y negativos de cara a Worlds.

Las sensaciones que dejan los equipos de LEC de cara a Worlds

Por un lado, es una gran noticia para la LEC que tanto Rogue como MAD LIons sean los “invitados sorpresa” a Worlds. Ambos han hecho una temporada espectacular quedando primero y segundo respectivamente en la fase regular. Y no solo es una buena noticia por la regularidad que han mostrado sino por cómo han dominado con un estilo que ha dado resultados. Sin embargo, MAD Lions se dejó llevar en unos playoffs que emborronan su temporada.

Por otro lado, tenemos a G2 Esports y a Fnatic. Las dos mejores marcas de LEC y finalistas de Worlds en 2019 y 2018 respectivamente. Tanto G2 Esports como Fnatic no han tenido la mejor de las temporadas aunque por suerte han experimentado una considerable mejoría en el tramo final pero, quizás, esto no sea suficiente para vencer a los equipos de la LPL.

La gran brecha entre la LEC y la LPL para Worlds se hace más evidente en uno de los cinco roles que hay en League of Legends: la jungla. Es abismal la diferencia de nivel, al menos en este punto previo al inicio de Worlds, Además, por si esto no fuese lo único, el estilo es bastante diferente. Mientras que los equipos chinos apuestan por un papel de carry en la jungla, en Europa se ha dado prioridad a otras líneas.

Las diferencias entre la LPL y el resto radican sobre todo en la agresividad con la que afrontan el mapa en el que destacan elecciones tan agresivas como Graves o Nidalee en la jungla. Algo que no hemos visto prácticamente en LEC y que puede ser determinante en Worlds. Otro de las elecciones muy características de China ha sido Zoe medio, campeón que en Europa solo hemos visto en manos de Caps.

Aunque se antoja complicado podría haber cuatro equipos de LEC en cuartos

MAD Lions comienza su camino en Worlds desde el play-in partiendo como favorito del grupo A. El cuarto seed de LEC ha tenido la suerte de no cruzarse con LGD Gaming, el tercer seed chino. En principio MAD Lions no debería tener problemas a mejor de uno aunque no pueden confiarse en exceso. Desde luego, al equipo que mejor le viene un rodaje previo antes del gran evento es a los leones que podrían llegar en mejor forma a la fase de grupos. De lograr el pase MAD Lions iría al grupo D con TOP Esports, DragonX y FlyQuest. Podrían meterse como segundo clasificado en un grupo muy complicado en el que tendrá que superar a DragonX como rival directo por esa plaza.

G2 Esports tiene el grupo idóneo para coger rodaje en unos Worlds que se presentan como el evento al que han puesto los cinco sentidos. Aunque, según algunos scrims que se filtran desde China, a los de GrabbZ no les va muy bien ante los equipos de esta región. Los samuráis necesitan al mejor Jankos y PerkZ que han estado muy por debajo del nivel esperado.

Fnatic ha sido uno de los equipos que más mejoría ha experimentado en las últimas semanas de LEC. Con un Selfmade a los mandos de la nave ya parten con esa ventaja de adaptación de darle mayor peso al jungla. Rekkles ha sido uno de los tiradores de la temporada y por esa línea el barco de Fnatic podría ir bien encaminado a la siguiente fase aunque ese grupo C con Team Solomid, Gen.G. y Fnatic todavía tendría que recibir a LGD Gaming tras el play-in.

Rogue ha caído en el grupo, a priori, más complicado aunque a mejor de uno parecen ser el equipo de LEC mejor preparado para Worlds. Así lo han demostrado los pícaros en una temporada donde Larssen y Hans Sama han tenido actuaciones estelares dignas de los grandes jugadores. De entrada JD Gaming y Damwon Gaming son huesos duros de roer a la espera del cuarto del grupo que podía ser cualquiera menos LGD o MAD Lions.