LEC: MAD Lions consigue su segundo título tras vencer a Fnatic en la final

Elyoya LEC Mad Lions

La LEC acaba un año más y esta vez con un solo ganador en ambas temporadas: MAD Lions. Los leones se proclaman un split más como el mejor equipo de Europa y con razón, ya que arrasaron de manera a un Fnatic que si bien no jugó mal, no le pudieron hacer frente a Elyoya y compañía. Así, los leones van muy de cara para los mundiales y como el club con más proyección a corto plazo.

Un Ryze roto le da el primer mapa de LEC a MAD Lions

El primer mapa iba a tener un nombre propio como es Ryze. En las manos de Humanoid, iba a ser vital en todo el mapa además del ya famoso Gnar de Armut y el Ezreal de Carzzy. Elyoya optó por su Viego mientras que Bwipo eligió un Xin Zhao que está un poco roto. Adam por su parte optó por Wukong y la Cassiopeia de Nisqy volvía a aparecer para contrarrestar al pitufo. Ashe y Thresh componían la botlane inglesa.

MAD Lions empezó desde el principio muy agresivo, en la que Armut comenzó de cara y Elyoya aparecía por todos lados del mapa. Aún así, Fnatic remontó la partida con una Ashe monumental y un Hyllisang enchufadísimo. Eso si, el Ryze de Humanoid fue espectacular, aunque Fnatic cazaba mucho y jugaba muy bien en la jungla. Carzzy a su vez comenzó a escalar como Upset y ambos pegaban bastante en las peleas grupales, pero no fue hasta los minutos finales de la partida cuando Humanoid arrasó con Fnatic y poco más tarde acabaría la primera partida para los leones.

Fnatic empata la final de LEC con una botlane exquisita

La segunda partida de la final volvía a tener un protagonista claro: Upset. Y es que el tirador alemán escogió a Vayne para esta segunda partida, aunque hay que destacar también el pick de Trundle en Bwipo y el Twisted Fate de Nisqy. Por parte de los leones, Elyoya y Carzzy repetían campeón mientras que Armut quiso escalar con Gangplank, mientras que Humanoid optó por el «joseador» Sylas y una Karma escudera por parte de Kaiser.

La partida comenzó desde el primer minuto con una agresividad excelsa de Fnatic con dos kills en menos de un minuto de partida. Conforme avanzaba la partida, Ezreal conseguía asesinatos pero Fnatic abusaba muchísimo en las líneas gracias a Bwipo. Eso sí, Armut era la esperanza de los leones a su escalado, pero Sett pegaba muchísimo y el dúo Bwipo-Nisqy abusaba de los leones. La partida avanzaba y Fnatic no conseguía cerrar, incluso MAD Lions robó un Nashor gracias a Elyoya. No obstante, Upset aprovechó su buff de casado para acabar la partida con Vayne y empatar la serie.

Elyoya da miedo de cara a Worlds con su Lee Sin

La tercera partida de desempate iba a tener a Elyoya como principal jugador a observar, ya que su Lee Sin iba a dar muchísimo de que hablar. Armut volvía con su Gangplank mientras que Humanoid iba a lo seguro con Orianna y Carzzy con Ziggs. Por parte del cllub inglés, Adam optó por un tanque como Cho’Gath, mientras que Bwipo prefirió un Jarvan y Nisqy con Sylas. Upset volvía a la Ashe y Hyllisang podría sorprender con Thresh.

La partida comenzaba más tarde de lo normal debido a la composición de ambos equipos. Fnatic poco a poco comenzaba a comerse a los leones con un Bwipo espectacular con sus definitivas, además del Sylas polifacético de Nisqy. Pero el club inglés no sabía que Elyoya tenía un plan y era arrasar con todos a través de sus patadas voladoras. Aunque Fnatic lo intentaba con un Adam increíblemente tanque con su Cho’Gath, el jungla español estaba demasiado enchufado como para perder la partida. Así, Javier y compañía desatascaron la partida y añadieron el match point para los leones.

Los leones vuelven a ser campeones de Europa de manera consistente

La cuarta y última partida iba a ser una fiesta, ya que desde la fase de drafts empezaba fuerte con Irelia para Nisqy y Mordekaiser para Adam para detener el Renekton de Armut. Xayah y Rakan por parte de Upset y Hyllisang se enfrentaba al Ezreal y la Leona de los leones, además del Viego de Elyoya. Bwipo optó por su famoso Gragas y Humanoid vió la oportunidad de poder arrasar la partida con una Leblanc.

La partida comenzó muy de cara para los leones, siendo increíblemente agresivos desde los primeros minutos de la partida. No obstante, Fnatic respondía con Bwipo y Nisqy en el que remontaban poco a poco la partida hasta la llegada del tercer dragón infernal. Fue a partir de esta pelea donde la partida se decantó muy de cara para los leones con un Humanoid desatado con Leblanc y un Renekton que tanqueaba y pegaba a partes iguales. Así, en media hora MAD Lions conseguía su segunda LEC consecutiva.