La LEC presenta al Coach y Rookie de la Temporada de Verano 2019

Coach y Rookie del split de verano 2019 LEC

Después de conocer hace pocas semanas el quinteto ideal de la LEC, hoy hemos conocido otra ronda de premios. Se trata del Coach y Rookie del split. Os contamos quiénes han sido los ganadores, además del segundo y tercer clasificado. Ya solo queda conocer al MVP, que se anunciará durante las finales de la LEC, los días 7 y 8 de septiembre.

Coach del split

Grabbz
El coach de G2 Esports ha llevado al equipo a lo más alto de la élite mundial. | Fuente: Riot Games.

Este split no ha habido mucha sorpresa, y es que el elegido para el galardón no podía ser otro que Fabian “Grabzz” Lohmann. El entrenador de G2 Esports ha sido elegido en la votación popular por saber manejar un roster de 5 superestrellas y ser capaz de dirigirlos hacia la victoria saldando cualquier problema o conflicto entre ellos. Además, ya sabemos que G2 ha sido este año campeón de la LEC, clasificado para la final del split de verano, primero de la temporada regular en ambas temporadas de este año y campeón del MSI (primer equipo europeo en conseguirlo). Grabbz ha logrado el primer puesto con 78 puntos.

El segundo clasificado ha sido Hadrien “Duke” Forestier (Splyce), que se ha quedado solo a un punto de empatar al coach de G2. Duke logró llevar a Splyce a la segunda posición durante buena parte del split, pero, desafortunadamente, tuvieron un mal final de temporada que les dejó fuera de la pelea por el título.

El tercer clasificado ha sido Joey “Youngbuck” Steltenpool, entrenador del equipo de Fnatic.

Rookie del split

Inspired
El jungla de Rogue se ha llevado el galardón a mejor novato del split. | Fuente: Riot Games.

El premio de Rookie del split, por si no lo sabéis, se le otorga al considerado jugador con el mejor rendimiento en su primer split en la máxima competición. Ha habido bastantes candidatos, entre ellos muchos jugadores de Rogue o el nuevo roster de Misfits.En este caso, el galardón se lo ha llevado Kacper “Inspired” Sloma, jungla de Rogue, con 77 puntos.

Tras un split de primavera para el olvido, Rogue se ha redimido por completo durante verano al promocionar a la LEC a gran parte de su equipo de la Ultraliga (Liga nacional polaca). No hay duda de que dos de las claves del triunfo de Rogue han sido la pareja de Inspired y Larssen, que ha sido precisamente el segundo clasificado con tan solo un punto de diferencia.

En tercer lugar ha quedado Jenax, midlaner de SK Gaming, que llegó muy tarde en la temporada tras la salida de Pirean y firmó una buena actuación en su corta andada por la LEC. El midlaner ha logrado un total de 44 puntos.

Podéis ver todas las elecciones de cada uno de los participantes en la votación desde este enlace.

No os perdáis el final de la máxima competición europea este próximo fin de semana, con el enfrentamiento entre Schalke 04 y Fnatic. El ganador de este encuentro se medirá contra G2 Esports en la final del domingo, en directo desde Atenas.