La LEC de primavera de 2022 ya tiene fecha de inicio

lec fecha inicio 2022 spring

Queda muy poco para que acabe el año competitivo de League of Legends, pero antes disfrutaremos de los Worlds 2021. Sin embargo, los apasionados al videojuego de Riot Games ya tenemos la vista de cara a 2022, ya que la temporada de primavera o spring split, ya tiene fecha de estreno en la LEC.

Vuelve la mayor competición Europea

LEC fecha inicio 2022
Imagen promocional LEC / Fuente: LEC

La fecha elegida para que comience la LEC es el 14 de enero de 2022, y aunque la complejidad de la pandemia poco a poco se va viendo resuelta, desde la administración de la LEC han decidido como medida precautoria no introducir ningún aspecto que rompa la integridad sanitaria, es decir, no habrá espectadores de momento en la primavera de la LEC.

No obstante, en el mismo comunicado comparten que mirarán con precaución todos los datos y los monitorizaran con las autoridades sanitarias, para que así exista la posibilidad de que los espectadores vuelvan para el split de verano de 2022.

Recordemos que en este 2021, hemos presenciado un cambio generacional en la LEC. G2 Esports y Fnatic ya no son los reyes de la liga, ya que MAD Lions consiguió el título de campeón dos veces consecutivas y actualmente es el candidato favorito occidental en los Worlds. Aun así no será la única novedad de cara a 2022, ya que BDS estará como un nuevo equipo tras la compra de la plaza de Schalke 04.

Finalmente, podemos pensar que la temporada de primavera de 2022 en la LEC será una de las mas deseadas por los fans. Rumores apuntan a una reestructuración en casi toda plantilla de G2, Fnatic por su parte puede rehacer piezas o mantenerlas según los resultados en el Mundial y jugadores como Iván «Razork» Martín Díaz, están en la boca de todos debido a la espera de la apertura del mercado de fichajes.