Previa LEC 2020: Los novatos a seguir esta temporada

0
231
LEC, la nueva competición Europea de League of Legends
La LEC pasará a sustituir a la LCS EU a partir del próximo enero

Nueva temporada y nuevos jugadores se suman a la League of Legends European Championship (LEC). Habrá que tener un ojo puesto en los novatos de esta temporada que quizá sean las estrellas del futuro. Más tarde o más temprano alguno de los jugadores que destacamos podría deslumbrar con su habilidad al mundo. En FullEsports os apuntamos una serie de nombres para que los sigáis de cerca.

No sería la primera vez que un rookie sorprende al público nada más aterrizar en la LEC. Por ejemplo, Nemesis, la temporada pasada alcanzó un gran nivel y, actualmente es considerado como uno de los mejores en su posición. Un recién llegado que llegó a los Mundiales en su primera temporada con un gran papel en Fnatic.

Misfits ha pescado en Vodafone Giants

Era de extrañar que los gigantes pudieran quedarse con el quinteto que tenían el año pasado. Una plantilla que destacó tanto que equipos de LEC llamaron a la puerta de Vodafone Giants para llevarse a las estrellas. En este caso, Misfits se fijó en Denyk, jugador clave en los esquemas de Fearless. No conformes con llevarse al checo, también se hizo con los servicios de Razork, una de las jóvenes promesas nacionales. El jungla español era el termómetro del equipo y habrá que ver si puede dominar la jungla a su antojo también en la LEC.

Los conejos no se detuvieron tras fichar a Denyk y Razork, también incorporan a otros novatos en la LEC como Ronaldo y Byoy. Ronaldo es el rookie más versátil que ha llegado a la liga europea. Además como mentor tendrá a Febiven que si algo tiene, es experiencia y habilidad de primer nivel. Sobre Ronaldo hay que hacer hincapié en que ha jugado prácticamente de todo en la temporada anterior con Fnatic Rising. Jandro, actual entrenador de Misfits y ex entrenador de Fnatic Rising le conoce bien y confía en sus capacidades. Habrá que esperar para ver de lo que es capaz, ya que parte como suplente.

Los nuevos talentos de Vitality

Hay que destacar también la apuesta de Vitality por los novatos con Skeanz, Milica y Comp. Skeanz es un jungla francés que dominó en la temporada de verano en su región. Milica, otro ex de Vodafone Giants, destrozó el carril central en Superliga Orange. Y  Comp es otra de esas grandes promesas que por su origen se compara con Forg1ven. Aunque este rookie es más explosivo, o al menos, eso pudimos ver en el European Masters.

Carzzy el más interesante de la LEC

Un prodigio de tan solo 17 años que ya sabe lo que es ganar una gran competición. Venció en el European Masters con Berlín International Gaming nada más y nada menos que contra Vodafone Giants. Además de destacar su estabilidad en las partidas a pesar de su precocidad, hay que mencionar su extenso abanico de opciones en cuanto a elección de campeones para la calle inferior se refiere. El jugador checo lo mismo te saca tiradores más tradicionales como te juega magos, e incluso melees en el carril inferior.

Mucho ojo también al resto de rookies que rodearán a Carzzy en MAD Lions: Orome, Shadow y Kaiser. Orome ha mostrado su solidez en Superliga Orange, mientras que Shadow y Kaiser vienen de un Mousesports hegemónico en Alemania y con un destacado papel en el pasado European Masters.