La nueva normalidad se instaura en la semana 4 de LEC

0
82
Rekkles en el estadio de Berlín

Nadie, absolutamente nadie podía pensar que la clasificación actual de LEC iba a ser la que es tras la semana 4. Una clasificación más apretada que nunca que está dejando una fase regular muy disputada y entretenida.

Los grandes no tienen victorias aseguradas. Al inicio de temporada los equipos estiman un número de victorias asequibles contra los rivales menores y señalan en rojo los enfrentamientos complicados. Eso en esta LEC ya no sirve. La semana 4 ha vuelto a ser el ejemplo perfecto de que los grandes también sangran.

La semana 5 de LEC deja varios puntos calientes: Por un lado, la temporada de Fnatic empieza a ser preocupante. Por otro lado, G2 Esports vuelve a demostrar que no están al 100%. Y, parece que Misfits presenta su candidatura a playoffs.

Se encienden todas las alarmas en Fnatic tras la semana 4 de LEC

Fnatic no está teniendo la mejor de las temporadas. Los de naranja llevan semanas sin conseguir un pleno de victorias. Es más, han salido de alguna que otra semana con dos derrotas en su casillero. Está semana tenían rivales asequibles. Estaban obligados a ganar pero los partidos hay que jugarlos y el resultado fue bien distinto.

Rekkles y compañía consiguieron vencer a un buen SK Gaming el viernes pero la sorpresa del fin de semana llegó el sábado. Schalke 04 rompió su racha de derrotas ante Fnatic. El peor equipo de LEC con diferencia venció al aspirante al título. Un aspirante que cada vez parece más alejado de poder disputarle nada a los samuráis.

Si la cosa no mejora de cara a unos playoffs que se están complicando, todo apunta a que la final de LEC sería entre G2 Esports y MAD Lions. Ahora mismo hacer cambios sería de locos pero no habría que descartar la posibilidad de ver caras nuevas de cara a 2021 en el conjunto británico.

MAD Lions ahora mismo es el máximo aspirante

Los leones están en un estado de forma envidiable. Co-líderes tras la semana 4 de LEC compartiendo trono con Rogue. Aunque este fin de semana han sacado un 1-1. Y la victoria ha sido ante un Schalke 04 que ha sido otro bien distinto al día siguiente donde venció a Fnatic.

MAD Lions se vio superado por un Misfits con Kobbe y Razork a un nivel tan alto que de jugar así siempre, los conejos estarían mucho más arriba en la clasificación. Unos conejos que llevan unas semanas empezando esa dinámica positiva que tanto les hacía falta para engancharse a la lucha por los playoffs.

G2 Esports continua a medio gas

Si hablábamos de esa dinámica positiva de Misfits no era precisamente por su actuación ante G2 Esports. Los samuráis son capaces de partir en dos a los conejos, con un debutante, y hacerse el harakiri ante un Excel irreconocible. Así es G2 Esports que según reconoce el propio Mikyx en Esportmaniacos están más relajados en fase regular y que su mejor versión llegará en playoffs.

Parón de LEC

La LEC no vuelve hasta el próximo 17 de julio. Está semana de parón puede ser clave para cambiar la dinámica de algunos equipos que están siendo muy irregulares. Esperemos que no afecte a un Rogue que está a un nivel que nadie esperaba con un Larssen tan bueno que se está discutiendo si es en estos momentos el mejor midlaner europeo.