Vuelve la LEC cargada de partidazos

0
57
FullEsports - Vuelve la LEC con una semana 6 cargada de partidazos

Vuelve la League of Legends European Championship. Tras el parón que cerraba la primera vuelta, la semana 5 de LEC retoma una de las temporadas más igualadas que se recuerdan en Europa con dos protagonistas sorpresa: Rogue y MAD Lions. Ambos son grandes equipos pero nadie los pondría por delante de G2 Esports o Fnatic, al menos, antes del inicio del Summer Split.

Un Summer Split plagado de importantes sorpresas. Con unos líderes inesperados, un SK Gaming que poco se parece al del Spring Split y un Misfits que viene de menos a más. Mención especial para un Origen que vive en una montaña rusa que solo sostiene Alphari y que ya ha hecho cambios. Destiny deja su asiento para Jactroll que se estrena en esta semana 5 de LEC.

Así está la clasificación de LEC

La segunda etapa del Summer Split comienza con Rogue y MAD Lions como líderes. Un Rogue del que se decía que tuvo buen calendario al principio y ha demostrado ganarse su puesto a pulso. Por otro lado, MAD Lions viene demostrando su nivel desde la temporada pasada, ahora confirman que no es fruto de la casualidad. Tampoco es fruto de la casualidad que los líderes tengan a los dos mejores midlaners de la competición en estos momentos.

Por la tercera plaza hay un doble empate entre G2 Esports y Misfits mientras que en la quinta plaza hay un quíntuple empate con Origen y Fnatic atascados en un atolladero que les dejan unos playoffs muy complicados. Todas las jornadas hay sorpresas y está vuelta en la semana 5 de LEC no va a ser para menos. 

La semana 5 de LEC es la de los duelos directos

Vuelve Perkz / Fuente: LoL Esports

G2 Esports nos pone sobre la mesa los mejores partidos cerrando ambas jornadas. A las 22:00 tanto del viernes como del sábado podremos ver a los samuráis con Perkz de vuelta ante Origen y MAD Lions. G2 Esports debe ganar si quiere encarrilar una dinámica positiva para colocarse lo más arriba posible de cara a los playoffs. Pese al mal inicio ya dijo Mikyx que iban a empezar a carburar en la recta final.

Por otro lado, tenemos a Origen que al margen de su duelo contra G2 se tiene que enfrentar ante un Misfits que dejó muy buenas sensaciones al cierre de la primera vuelta. Debuta Jactroll que presumiblemente mejorará lo que había pero no solucionará el problema de juego de los de Guilhoto. 

Misfits recibe a Fnatic. Un Fnatic con hambre y necesidad de ganar que podría salir muy mermado de esta semana 5 de LEC. Aunque su enfrentamiento ante Vitality se antoja asequible, el duelo ante Misfits es muy duro y pueden dejar a los de naranja con un empate en el casillero de esta semana.

Alphari esta siendo de largo el mejor en Origen / LoL Esports

Los líderes podrían poner tierra de por medio

Actualmente sacan dos victorias de diferencia con respecto a sus perseguidores inmediatos y podrían ser aún más. Rogue tiene una semana muy, pero que muy asequible para acabar con dos victorias. FC Schalke 04 y Excel serán sus contendientes. Mientras que MAD Lions tiene que enfrentarse a los propios Excel y a G2 Esports. Los leones son los que pueden desmarcarse si consiguen vencer a los samuráis, aunque en la ida se llevaron un buen repaso.