La quinta semana de LEC fue un poco más tranquila a lo que estábamos acostumbrados durante todas estas últimas jornadas. Si bien el liderato ha cambiado debido a las dos derrotas consecutivas de Misfits Gaming, las posiciones de Playoffs y tabla baja no han cambiado mucho. Eso si, hemos podido ver de nuevo al mejor G2 Esports tras varias semanas de muy mal nivel y un Fnatic con un momentum extraordinario gracias al enorme trabajo de Upset y compañía.
Partido de la Semana 5 de LEC: Rogue vs G2 Esports
Si bien han habido partidas muy interesantes como la de los pícaros frente a los conejos o Fnatic contra Vitality que también fue muy emocionante. Pero hemos decidido añadir este enfrentamiento porque siempre es reconfortante volver a ver grandes equipos en su máximo nivel y G2 Esports no podía ser mejor ejemplo. Después de varias semanas a un nivel pésimo, parece que han sabido poco a poco conocer sus errores y ser conscientes de que el marketing afectaba al nivel de sus jugadores.
La composición de los samuráis era de ir con todo desde el principio con campeones muy agresivos en línea como son Lucian o Renekton. Rogue prefiere jugar en el late game y G2 Esports lo sabía, por lo que era un todo o nada para ellos la fase de líneas. Por parte de los pícaros, Hans Sama volvía a ser la principal baza de victoria con su Kalista, aunque la combinación Viego-Orianna podía ser letal si se ejecutaba de buena manera.
Pues bien, en menos de media hora, G2 Esports arrasó con los de Freddy en el que Rekkles fue una mala bestia para los pícaros. Su Tristana fue crucial desde el primer minuto sobre todo gracias a sus fieles compañero Mikyx y Jankos, siendo este último con una Diana sobresaliente. Rogue, por otro lado, no parece haber estado del todo cómodo en todas sus líneas siendo Odoamne uno de los pocos salvables, y Trymbi y Inspired los más desaparecidos de esta partida.
Equipo revelación de la semana: Fnatic
Una semana más, Fnatic vuelve a ser el equipo con mejor nivel de la liga europea tras varias semanas siendo un hueso duro de roer para los demás clubes. Si bien les falta pulir algunas de sus mecánicas y juego en equipo, su paso por la temporada de verano está siendo sobresaliente. El midlaner belga ya se ha adaptado perfectamente al League of Legends Europeo y está siendo totalmente clave en el éxito del club inglés.
Bwipo, a pesar de que le falta aún un poco más de rodamiento en la jungla, se nota que es increíblemente versátil y su champion pool es absurdamente grande si los comparamos con otros jugadores. Adam no ha tenido el mejor fin de semana de su carrera sin ir más lejos, pero sí que es cierto que es muy consistente y, como comentan muchas veces los forofos del fútbol, es mínimo un siete en todo lo que hace.
Equipo decepción de la semana: Misfits Gaming
Los conejos llegaban colíderes a la quinta semana de competición, siendo crucial estas dos últimas jornadas para seguir con el objetivo de llegar a lo más alto. Por desgracia, su actuación no ha sido la esperada y de un momento a otro han acabado la semana a estar en tercera/cuarta posición junto a MAD Lions. La primera partida del fin de semana era bastante importante, ya que era un rival directo como Rogue y no dio la suficiente talla frente a ellos.
Aunque tuviera un early game decente, sabemos que la estrategia de Rogue es aguantar hasta escalar y que finalmente si funcionó esta vez -no como en G2 Esports-. Ya en la segunda partida frente a Astralis, todo parecía ir de cara para Razork y compañía con varios objetivos y muy buenas peleas de equipo, pero no se esperaban a una bestia gigantesca como es MagiFelix, que con Sylas acabaría siendo el verdugo de los conejos al igual que ocurrió ante G2 Esports.
Equipo sorpresa de la Semana: G2 Esports
Los samuráis se cuelan por primera vez esta temporada de verano, ya que su bajo nivel nos ha dado a entender que iba a ser un equipo de media tabla hasta playoffs. Pues bien, parece que la vuelta al stage ha favorecido enormemente a sus jugadores, acabando la semana invicto. A su vez, el cambio de look de Caps parece haber ocurrido como con Sansón a la inversa y lo hemos visto de nuevo mejor nivel.
Por otro lado, Jankos volvió a ser lo que se esperaba, siendo un jugador increíblemente útil con las definitiva de Lee Sin y con sobre todo la actuación con Diana frente a Rogue. También cabe destacar que Wunder ha conseguido por fin su ansiada montura para su mascota en el WoW y se ha dado cuenta por fin de que era jugador profesional de League of Legends. Mikyx no tuvo u mejor fin de semana pero fue un muy buen acompañante de lo que ha sido el MVP de la semana.
Jugador de la Semana 5 de LEC: Martin «Rekkles» Larsson
Si bien han habido varios jugadores con una forma increíble este fin de semana como Upset o Elyoya, hay que destacar al tirador sueco en este fin de semana de redención para los samuráis. Su peso en las partidas de los de Ocelote es demasiado y se ve reflejado en las actuaciones tanto en victoria como en derrotas de G2 Esports. Tristana y Varus han sido las armas del jugador sueco para parar a Rogue y Astralis respectivamente.
Además, en su enfrentamiento frente al subcampeón de la temporada de primavera, consiguió la kill numero 2000 de su carrera, que es algo increíblemente inusual y que muy pocos han llegado a ser así de grandes en el League of Legends competitivo. Esperemos que el nivel del sueco no baje y nuestro gafe en las crónicas no influya en el estado actual del tirador de G2 Esports.