La semana 5 de LEC abre una brecha entre los líderes y el resto

0
29
FullEsports - La semana 5 de LEC abre una brecha entre los líderes y el resto

La semana 5 de LEC le vale a los líderes para abrir una pequeña brecha con sus perseguidores. Tanto MAD Lions como Rogue han hecho un gran fin de semana que les permite ponerse con dos victorias de diferencia con respecto al tercero.

En una LEC de las más disputadas en los últimos años donde los, a priori, mejores no están en el pleno estado de forma, dominan leones y pícaros. El resto van a rebufo de los que llevan dominando todo el summer split.

G2 Esports y Fnatic están actualmente con situaciones muy delicadas. Los samuráis especialmente ya que nadie se imaginaba que a las alturas de la semana 5 de LEC estuviesen en negativo con un 5-6 en la sexta plaza. Aunque, al menos, los de Mithy sí han tenido un buen fin de semana.

Los líderes son aún más líderes

MAD Lions tenía una semana 5 de LEC asequible y así lo han demostrado. Aunque lo importante, sobre todo, no es el resultado sino la forma en la que se alcanzan. Los leones como era previsible se comieron a Excel, pero es que el sábado despellejaron a G2 Esports con un Humanoid en otro fin de semana digno de guardar en la hemeroteca.

Rogue sí que lo tenía más fácil que MAD Lions ya que se medía ante FC Schalke 04 que va camino de un récord negativo y Excel. Sorprendemente, Patrik y compañía dieron mucha guerra a los pícaros. Aunque lo que es de elogiar en los de azul es su constancia en una LEC que hasta antes de arrancar nadie los ponía más allá de la cuarta posición, y ahora marchan colíderes.

Un nuevo Origen tras la semana 5 de LEC en el debut de Jactroll

Parece que los de Guilhoto han cambiado el chip tras el parón y han vuelto mostrando un League of Legends que hacía tiempo no desplegaban. Un equipo muy sólido con las ideas claras donde ahora más allá de Alphari destacan sus movimientos por el mapa. 

En el partidazo del viernes G2 Esports no tuvo nada que hacer ante este renovado Origen que también hizo lo propio ante Misfits y sale con un más que merecido 2-0. Unas victorias con un nombre destacado, el de Jactroll. El alemán hizo un gran debut con Tahm Kench y Thresh acallando algunas de las voces que criticaron duramente su fichaje por el equipo polaco. 

Fnatic y SK Gaming vuelven a sumar de dos en dos

En Fnatic esto hace tiempo que dejó de ser una costumbre y por eso ahora es noticia. Fnatic vuelve a salir de un fin de semana con dos victorias tras vencer a Misfits y Team Vitality. Desde luego los de Mithy necesitaban un fin de semana así y quizá puedan prolongar está racha más allá de la semana 5 en esta LEC.

Por otro lado tenemos a SK Gaming que sigue dando mucha guerra y no quiere que se le escapen los playoffs. El gran culpable de que el equipo esté tan bien posicionado es Crownshot que ha vuelto a hacer de las suyas junto a Trick en la jungla.

¿Qué le ocurre a G2 Esports?

Que Team Vitality, Excel y Schalke 04 estén tan abajo y con una relación de victorias negativas es algo que podríamos esperar. Sin embargo, G2 Esports también está en esa lucha. Los samuráis están irreconocibles en una temporada regular para olvidar.

La semana 5 era una semana difícil para G2 Esports, viniendo de donde vienen y viendo el estado de forma de sus rivales pero es que ni siquiera han estado cerca de sumar una de las dos posibles victorias para su casillero. Un casillero que se queda en negativo con un 5-6 impensable que los deja a cuatro victorias del primer clasificado.