¿Tendremos líder en solitario tras la semana 6 de LEC?

0
100
FullEsports - ¿Tendremos líder en solitario tras la semana 6 de LEC?

La semana 6 de LEC engloba las jornadas 12 y 13 de las 18 que completan la fase regular por lo que estamos en esa recta final en la que cada punto cuenta. En una de las temporadas más apretadas que se recuerdan por los puestos de playoffs arrancamos el fin de semana con la premisa de que puede pasar cualquier cosa.

Esta afirmación podía sonar muy atrevida antes del inicio de la competición pero la LEC nos ha ido demostrando que todo es posible. Una competición liderada por Rogue y MAD Lions, con G2 Esports en negativo y un Schalke 04 que la única victoria que tiene en su casillero se fraguó ante Fnatic.

Fnatic tiene una semana de duelos cruciales

Los de Mithy vienen de ganar ante Misfits y Vitality, una tendencia que quieren seguir prolongando en el tiempo. Porque quizá no es de las mejores temporadas de los británicos pero necesitan una buena racha que no puede quedarse en la de la semana 5.

Sin embargo, en esta semana 6 de LEC los rivales de Fnatic son de un nivel superior. Los de naranja se enfrentan al líder y su botlane cuestionada (Rekkles y Hylissang) tendrá que enfrentarse a una de las más sólidas del campeonato (Carzzy y Kaiser). Asimismo un no muy buen Némesis tendrán enfrente a Humanoid que continúa siendo top tier en su posición. 

Por otro lado, el enfrentamiento del sábado será ante un Origen que está en una fase de metamorfosis. Los daneses han cambiado su estilo y vienen de hacer una semana excelente en el debut de Jactroll. Quizá sea una de esas semanas en las que Fnatic ya nos ha mal acostumbrado a verles perder.

Los otros duelos de MAD Lions y Origen son más asequibles para ambos

Los leones tienen que enfrentarse a un SK Gaming que sigue demostrando que los que lo pusimos últimos en la tier list estábamos muy equivocados. Trick y Crownshot siguen tirando de un carro que no sería descabellado ver en playoffs. Aunque claramente los leones están a otro nivel, se les puede atragantar.

Mientras tanto a Origen le viene perfecto enfrentarse a Team Vitality el día antes de Fnatic. Los de Guilhoto necesitan seguir en el buen camino e ir puliendo los flecos en un juego que todavía dista de ser el del año pasado.

¿Qué G2 Esports veremos este fin de semana?

Es una pregunta que no solo se hacen los aficionados de los samuráis. Los rivales también se hacen esta pregunta semana tras semana, están convencidos de que en algún momento vendrá un cambio de chip y serán lo que se espera de ellos.

De momento tienen un primer enfrentamiento ante Schalke 04 del cual no se pueden fiar ya que recordemos que logró vencer a Fnatic en una jornada rocambolesca. Aunque presumiblemente salgan con una victoria, el fin de semana de G2 Esports es complicado que se salde con un pleno ya que juegan contra otro de los líderes, Rogue.

El partido del sábado será un duelo de altos vuelos, al menos sobre el papel, ya que Hans sama y Vander siguen a un grandísimo nivel al igual que Larssen. Donde más tenga que rascar G2 quizá sea en el carril superior con un Wunder contra Finn donde los samuráis tienen todas las de ganar.

El otro enfrentamiento de Rogue lo tiene ante Misfits que es otro de esos equipos que no son sólidos y del que presumiblemente saldrá victorioso. Misfits necesita encontrarse a sí mismo, seguramente puedan hacerlo ante Schalke 04 en la noche del sábado.